martes, 27 de noviembre de 2018

Bizcocho de frambuesas ( sin gluten, sin lácteos, sin huevo)

Para una comida del trabajo quería llevar un pastel del que pudieran comer mis compañeras alérgicas a muchas cosas, ya había probado en otra ocasión hacer un pastel SIN en mayúsculas, sin gluten, sin lácteos, sin huevo, pero el resultado no me había acabado de convencer.



Después de haber probado el bizcocho de helado con sólo tres ingredientes he pasado al pastel de helado de soja y preparado sin gluten con sólo dos ingredientes. En contra de este bizcocho hay que decir que estos dos "ingredientes" son un mix de productos no todos saludables, y a favor diré que se obtiene un bizcocho muy jugoso que ha gustado a alérgicos y no alérgicos.

Se me ocurre que podría haberle añadido frambuesas o mango a trocitos para darle un poco más de sabor y color.

Ingredientes:

- Helado de soja sin gluten sabor frambuesa y mango ( Mercadona), una tarrina de 1 litro ( 550 gramos)
- Preparado para bizcochos sin gluten ( Mercadona), 375 gramos
- Opcional: trocitos de fruta


Quiero dejar constancia que Mercadona no me paga por hacer propaganda de sus productos. Si encontráis en otro sitio helados vegetales de otros sabores son igualmente válidos y que cualquier harina sin gluten también os servirá. Como este preparado ya llevaba levadura incorporada, no le he añadido, pero si usas harina sin gluten normal, el bizcocho necesita un sobre de levadura tipo Royal que también sea sin gluten.

Preparación

1.- Sacar el helado del congelador, cuando empiece a estar cremoso, pero no líquido, incorporarle el preparado para bizcochos y batir con unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa. ( opcional: añadirle los trocitos de fruta)

2.- Verter en un molde cubierto de papel de horno y cocer con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 45 minutos.

3.- Dejar enfriar dentro del molde, desmoldar y servir.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario