jueves, 3 de enero de 2019

Tronco de turrón

Simplemente delicioso. La mezcla del sabor de turrón en la crema con el suave bizcocho de chocolate es todo un placer para los sentidos. Por si fuera poco, el tronco es una monada, y nada difícil ni de hacer ni de decorar.


Eso sí, en cuanto leais los ingredientes de la crema os vais a dar cuenta que es una bomba calórica.

Se trata solo de preparar de una plancha de bizcocho genovés, hacer una crema de turrón y unirlas de la manera adecuada.



Incluso en estos días de Navidad en que uno está cansado de tanta comida y tantos dulces, es imposible decir que no a una ración de este postre.

Es ideal para cualquier comida navideña pero también para una vez pasadas las fiestas aprovechar el turrón que nos ha quedado en el armario.

Era la primera vez que hacía un brazo de gitano, y no estaba muy segura sobre si el proceso de enrollar el bizcocho iba a tener un final feliz. Como se puede comprobar si que lo ha tenido, sólo es cuestión de darle la forma cuando todavía la plancha de bizcocho está caliente.

La receta

Para el bizcocho: 
- 4 huevos M
- 110 gr de azúcar
- 110 gr de harina de respostería
- 10 gr de cacao en polvo puro Valor

1. Tamizamos la harina con el cacao. Reservamos
2. Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas o con un robot de cocina hasta que se vuelva de color blanquecino y aumenten de volumen.
3. Incorporamos la harina y el cacao y integramos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogenea.

4. Ponemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona o papel de horno y cocemos con el horno a 180º función aire durante 11 minutos.

5. Sacamos la plancha de bizcocho del horno y todavía caliente la volcamos sobre un trapo de cocina húmedo, enrollamos con cuidado y dejamos enfriar.













Para la crema: 
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr de queso cremoso tipo philadelphia
- 160 gr de azúcar glas
- 240 gr de de turrón de Jijona


1. Trituramos el turrón con un robot de cocina o con el minipimer, reservamos.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que se integre.
3. Incorporamos el turrón a la mezcla y mezclamos de nuevo.
4. Pasamos la crema a una manga pastelera y la llevamos a la nevera unos 15 minutos para que coja un poco de consistencia.




Para la decoración:

- 70 gr de chocolate de postres negro


1. Ponemos el chocolate en una manga pastelera y la cerramos con un nudo. Derretimos al microondas a intérvalos de 30 segundos y vamos moviendo el chocolate hasta que esté fundido.
2. Cortamos la punta de la manga y hacemos una decoración de arbolitos y cualquier otra cosa sobre un papel de horno o una lámina de silicona.
3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Montaje:


1. Desenrollamos la plancha de bizcocho ligeramente y con ayuda de la manga pastelera y una cuchara vamos rellenando de crema y apretando hasta conseguir un cilindro.


2. Ponemos el tronco en una bandeja con la unión hacia abajo y vamos pasando la manga pastelera haciendo tiras.


3. Dejamos en la nevera al menos un par de horas y clavamos los arbolitos antes de servir.

Licencia de Creative Commonssomnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.













No hay comentarios:

Publicar un comentario