martes, 27 de noviembre de 2018

Pastel de zanahoria II

Hoy publico otra versión del pastel de zanahoria, durante varios años he usado una receta que me parecía deliciosa, pero esta otra tampoco se queda atrás. Con esta nueva receta obtenemos un bizcocho extremadamente jugoso.



La otra es un poco más densa y como lleva nueces y almendra los frutos secos le proporcionan un sabor muy agradable.

Ahora ya tenemos el dilema servido, ¿pastel de zanahoria I o pastel de zanahoria II ? ¿ cual nos gusta más ? os animo a probar las dos recetas tantas veces como sea necesario y a decidir por vosotros mismos.


La receta

- 100 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de azúcar moreno
- la piel de una naranja ( sin la parte blanca)
- 500 gr de zanahorias
- 5 huevos M
- 240 gr de aceite de girasol
- 250 gr de harina normal
- 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
- 2 cucharaditas rasas de levadura tipo royal
- 1 cucharadita colmada de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 pellizco de sal

Variantes: mi compañera de trabajo Ángeles me ha explicado que ha hecho la receta cambiando la piel de naranja por coco rallado y que el resultado es espectacular.


1.- Trituramos los dos tipos de azúcar con la piel de naranja, en una picadora o thermomix ( 20 segundos velocidad 5-7-10). Reservamos en un bol




2.- Lavamos las zanahorias, las pelamos, las cortamos en trozos y las trituramos hasta que queden a trocitos pequeños, pero sin llegar a hacerlas puré ( thermomix 6 segundos velocidad 5). Las reservamos en un bol.



3.- Batimos los huevos con el azúcar pulverizado y la piel de naranja, le añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo.

4.- Añadimos la zanahoria rallada, la harina, el bicarbonato, la levadura, las especias y la sal y mezclamos con unas varillas o robot de cocina hasta integrar todos los ingredientes.

5.- Vertemos en un molde cubierto de papel de horno y cocemos con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 45 minutos.


6.- Comprobamos que al pincharlo el palillo salga limpio. Dejamos enfriar dentro del molde.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario