lunes, 26 de noviembre de 2018

Galletas moscovitas de almendra

Para hacer estas galletas me he inspirado en una receta de unas famosas galletas que elaboran en la pastelería Rialto de Oviedo. Ellos las llaman Galletas Moscovitas y a diferencia de las mías, una vez cocidas se pinta una de sus caras con chocolate con leche.


Otro de los dulces típicos de la pastelería Rialto son los Carbayones, unos bizcochitos de almendra con glaseado de crema que apunto en mi lista de pendientes para cuando encuentre la próxima tarde libre.

La receta

Ingredientes , para unas 25 galletas

- 100 gr de almendras crudas sin piel
- 100 gr de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 30 gr de harina

Preparación

1.- Trituramos als almendras, yo 10 segundos velocidad 6 con thermomix. Podéis hacerlo con un molinillo o con un mortero. Se tiene que notar un poco el granito de la almendra, no queremos una harina fina de almendra.


2.- En un cazo ponemos la nata, el azúcar y removemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir.

3.- En ese momento agregamos las almendras y la harina tamizada, apagamos el fuego y removemos hasta conseguir que se integren todos los ingredientes. Esperamos unos minutos que se enfríe y solidifique un poco.


4.- Vamos poniendo cucharadas de la masa en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear o de una lámina de silicona, un poco separadas entre ellas ya que luego se extienden durante la cocción.


5.- Horneamos con el horno precalentado a 180º , calor arriba y abajo, unos 11 minutos. 
Cuando las sacamos están muy blandas pero al enfriarse cogen consistencia y se endurecen. 

6.- De manera opcional, se queremos que sean como las galletas de Rialto, derretimos chocolate con leche en el microondas y pintamos la cara de la base de la galleta. 



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.



No hay comentarios:

Publicar un comentario