miércoles, 23 de enero de 2013

La mejor hamburguesa de mi vida

Parece mentira que una cena tan sencilla como una hamburguesa se pueda convertir en un festín.

Mis hijos me piden a veces que les haga "hamburguesa de Mc donalds" y eso quiere decir que se la quieren comer en un bocadillo. Hasta ahora compraba pan de burguer de la marca Bimbo, pero hoy he decido hacer yo los bollos. Bueno, lo decidí ayer, ya que hice la masa madre y hoy he acabado de cocinarlo

El resultado: una cena estupenda mientras mi marido y los niños me decían, pero que bien que huele, que rico esta, y es que estaba Ummmm, para chuparse los dedos


aqui va la receta del pan, para unos 10 panecillos


Masa Madre: 
* 100 mlde leche y 100 ml de agua
* 100 gr. de harina de fuerza 
* 10 gr. de levadura fresca 

* 60 gr. de nata 
* 60 gr. de mantequilla 
* 30 gr. de azúcar 
* 30 gr. de aceite 
* 2 yemas 
* 400 gr. de harina de fuerza 
* 10 gr de levadura fresca
* 2 cucharaditas de sal 

La noche anterior preparamos una masa madre, para ello ponemos la leche y el agua en la TH y programamos 1min., 40º vel. 1. 
Se añade la levadura y la ponemos unos segundos en vel. 1 ó 2 para que se disuelva bien. 
Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos en vel. 3 ó 4. Se cubre con plástico de cocina sellando los bordes y un paño y se deja reposar hasta que vayamos a hacer el pan al día siguiente. 

Para hacer el pan: 
Ponemos la masa fermentada en el vaso de la TH, añadimos la mantequilla blandita, la nata, las yemas, el aceite, la levadura y el azúcar y mezclamos unos segundos en vel. 2. Se incorpora el resto de la harina (400 gr.) mezclada con la sal y programamos 5min . en vel. Espiga. 
Cuando termine, tapamos la TH con un paño y dejamos que la masa duplique su volumen, tarda entre 1/2 hora y 3/4. 
Pasamos la masa a una superficie enharinada y hacemos porciones de unos 90 ó 100 gr. dándoles la forma de hamburguesas . 
Dejamos que crezca hasta duplicar su tamaño, una 1/2 hora. 
Pintamos los panecillos con la clara del huevo que nos ha sobrado y echamos por encima sésamo. Horneamos a 200º durante unos 15 ó 20 min. 

Las hamburguesas las hice con 600 gr carne picada a la que añado pan rallado, 1 huevo, perejil, ajo picado, sal, pimienta, todo a ojo. Hago una masa y voy cogiendo porciones, las pongo con un trozo de film encima y debajo y las aplasto con un plato. Luego las hago a la plancha

Estas de aquí llevaban dentro del pan: la hamburguesa, un poco de ketchup, una loncha de queso manchego semicurado, lechuga y una rodaja de tomate.
Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

1 comentario: