martes, 22 de enero de 2013

Lavash

Es un pan árabe, muy finito

La verdad es que hoy he hecho esta receta para poder hacerle fotos y probar mi nuevo "juguete": una app llamada FRAMER que ha desarrollado mi amigo David Hall que permite ponerle marcos a las fotos, redimensionarlas, y LO MEJOR DE TODO ponerle bordes curvados que es el efecto que a mi mas me gusta.

 Es una caña de programa, a mi me parece ciencia ficción conseguir un programa que se pueda instalar en el mac, que haga todo lo anterior y que además funcione

Como David no tiene hijos no ha desarrollado todo su potencial de paciencia , y estaba un poco nervioso pensando en las horas que se había pasado programando y yo todavía sin usarlo, pero es que hasta el domingo no tuve la versión que curvaba bordes, y claro, sin ello  ¿ como iba a publicar fotos en el blog?

He estado haciendo pruebas de diferentes efectos de marcos, y aqui teneis una muestra








¿ a que mola?

La receta ( de Roski)


Ingredientes:

190 grs de harina de fuerza, 
1/2 cucharadita de sal, 
1/2 cucharadita de levadura de panadería en polvo, 
1 cucharada de miel, 
1 cucharada de aceite de girasol, 
 90  ml de agua 
Ademas Opcional y a Gusto: 
Orégano, 
Pimentón dulce, 
Semillas de sésamo, 
Cominos, 
Mojo picón 

Instrucciones:

En la thermomix poner todos los ingredientes, velocidad 6 durante 4 segundos y 10 minutos velocidad espiga
Dejar levar en el vaso de la th, tapado con un paño, durante 1 h y media
Rociamos con aceite de girasol la mesa de trabajo, volcamos encima la masa.
Presionamos con la mano hasta formar un cuadrado, espolvoreamos ligeramente por encima con harina, pasamos el rodillo hasta conseguir una masa fina como un papel.MUY IMPORTANTE QUE QUEDE FINA. Es aconsejable parar de vez en cuando para que se relaje el gluten, para ello se levanta la masa para que se airee y se deja caer, se cubre con un paño de cocina y se deja reposar unos 5 minutos.
Pre-calentamos el horno a 175 grados.
Forramos la bandeja con el papel vegetal, con cuidado levantamos la masa y la colocamos encima del papel, ahí cortamos lo que nos sobre.
Rociamos la masa con agua, y colocamos las semillas encima haciendo tiras. " no mucha cantidad "
Cortamos haciendo rombos irregulares.No hace falta separarlos.
Llevamos al horno y dejamos de 15 a 20 minutos hasta que la masa se empiece a dorar.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de retirarlo de la bandeja. 

Yo los he hecho de orégano, de pimentón dulce, de pipas y de sésamo.
La próxima vez les pondré un poco de sal maldon al sacarlos del horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario