Ahora que ya tengo el molde Nordic Ware, el número 1 en la lista de mis deseos culinarios es un set de moldes de large cake ¿ podré vivir muchos años mas sin ellos?
224 gr. de mantequilla
410 gr. de azúcar
4 huevos
360 gr. de harina
15 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml. de buttermilk
65 gr. de cacao en polvo
160 ml. de agua
2 cdtas. de extracto de vainilla
En el bol de la batidora (yo en la th con la mariposa ) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la masa anterior alternándola con la buttermilk, lo haremos en tres adicciones.
Ponemos el agua a hervir (o en el microondas) y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos esta mezcla suavemente a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo batimos hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Vertimos la mezcla sobre el molde, si es Nordic Ware mejor que mejor, y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos minutos hasta que se enfrío dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario