lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta belga de chocolate

Hoy he llegado a las 8 de la tarde a casa, era el cumpleaños de mi marido y quería hacerle un pastel. Mi hijo pequeño tenía ensayo de guitarra hasta las 9 ¡ vaya horas de que un niño de 10 años acabe la jornada! y como tenía la nevera llena de sobras para poder cenar hoy y comer mañana me he puesto a hacer este pastel exprés en el que poder pinchar las velas y cantar cumpleaños feliz después de la cena.
A las 8:50 ya tenía el pastel al lado de la ventana para que se enfriara, riquísmo, rápido y con ingredientes de los que siempre tengo en casa, el pastel perfecto para alguien como yo en un día como este.

Es un bizcocho crujiente por fuera y jugoso por dentro, una mezcla entre brownie y coulant, totalmente recomendable.

Mientras lo hacía pensaba en mi amiga Karibel, a ella que lo hace todo con azucar moreno le tiene que gustar esta receta



La receta

150 gr chocolate nestlé postres
150 gr mantequilla
150 gr de azucar moreno
75 gr de harina tamizada
2 cucharaditas de levadura royal
3 huevos ligeramente batidos

Poner a calentar el horno a 200º
Poner el chocolate en la th, pulverizar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 3 minutos velocidad 3, 50 º. Durante estos tres minutos irle añadiendo en orden el resto de los ingredientes.
Al acabar el tiempo bajar con la espátula la masa que haya quedado en la pared del vaso y programar otros 3 minutos temperatura 60º a velocidad 4.
Poner en un molde pequeño ( de 20 de diametro mas o menos) y al horno 20 minutos

Sin thermomix

En un cazo poner a fuego muy lento el chocolate, ir removiendo con una cuchara de madera y añadiendo el resto de los ingredientes. Una vez añadidos todos seguir removiendo 3 minutos mas. Poner en el molde y hornear

1 comentario: