jueves, 20 de agosto de 2015

Tarta tres chocolates


Seguramente esta es la tarta más famosa dentro del mundo thermomix ya que es rápida, sencilla y gusta a casi todo el mundo. Repetida hasta la saciedad en todos los foros, blogs y con múltiples variaciones yo la he hecho montones de veces, pero el otro día me di cuenta que no la tenía en mi blog, aunque si que tengo una entrada parecida de vasitos con varias capas de diferentes chocolates y galletas.


Así que me he puesto manos a la obra para hacer la tarta y fotografiarla. Mi marido me dice que soy un poco rara, que mis utensilios de cocina imprescindibles son el ordenador portátil y la cámara de fotos, que acaban siempre llenos de huellas de harina o chocolate.

La receta ( para un molde de 22 cm de diámetre, 8-10 personas)

BASE

100 gr de galleta maría o digestive
50 gr de mantequilla derretida
un chorrito de leche

Triturar las galletas, unos 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadir la mantequilla derretida en el microondas y la leche y remover 1 minuto velocidad espiga hasta conseguir una pasta un poco pegajosa.

Extender la masa de galletas en el molde, mejor si es desmontable,  presionando con la mano o con el dorso de una cuchara.

CAPAS DE CHOCOLATE

para cada una de las capas necesitamos

220 gr de nata
110 gr de leche entera
60 gr azúcar
100 gr de chocolate
2/3 de sobre de cuajada ( 10 gramos)

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos, 90º velocidad 4. Hay que repetir el proceso tres veces, por tanto necesitaremos el triple de todos los ingredientes.
Primero con chocolate negro, luego con chocolate con leche y por último con chocolate blanco.
Es importante que el chocolate sea de buena calidad si queremos conseguir una tarta con un sabor intenso a chocolate.

base de galleta

capa de chocolate negro


Para que las capas queden enganchadas las unas a las otras antes de añadir la capa siguiente raspamos con los dientes de un tenedor, como en la foto anterior y tiramos la mezcla con cuidado, haciendo que caiga primero sobre el dorso de una cuchara para que no agujeree la capa anterior que está todavía a medio cuajar.
capa de chocolate con leche

capa de chocolate blanco

Una vez terminada dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera al menos durante 6 horas, si es de un día para otro mejor.

Antes de servirla le sacamos el aro del molde, ponemos sobre una bandeja y decoramos como más nos guste, yo he usado granillo de almendra crocanti, que he puesto ayudándome de un aro de repostería, y unas bolitas doradas y plateadas.

También queda perfecta con bolitas o virutas de chocolate.




Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario