viernes, 9 de mayo de 2014

Bundt cake de limón y jengibre



Tenía mi molde Nordic Ware totalmente olvidado. Después de 3 años deseando comprarme uno, cuando al final lo conseguí lo usé dos veces y lo metí en el armario.



El otro día vi ( ya no recuerdo donde, tengo memoría de pez Dori) una receta de un bundt con limón y jengibre y decidir adaptarla para usar un azúcar de jengibre que había comprado en el Lidl.


Y aprovechando que el bizcocho iba a ser de limón ¿ cómo no iba a rellenarlo de lemon curd? Si seguís mi blog supongo que os habréis dado cuenta de que hago muchas recetas con esta crema, pero es que está riquísima, no es nada empalagosa y tiene ese punto exacto entre el dulce de la crema y la acidez del limón que gusta a todo el mundo.

 Ingredientes:


2 cucharadas de ralladura de limón

50 ml  zumo de limón

420gr de harina 
3/4 cucharadita bicarbonato sódico

3/4 cucharadita levadura química

250gr de mantequilla a temperatura ambiente

250gr de azúcar

3 huevos grandes

250gr buttermilk
2 cucharaditas de ginger&orange de lidl o en su defecto de jengibre molido
1/2 cucharaditas de pimienta blanca en polvo

Lemon curd
Azúcar glas

Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Engrasar un molde bundt de 25cm con mantequilla caliente para que entre bien en todas las hendiduras.
Tamizar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y las especias. Reservar.
Pelar un  limón sin tomar nada de la parte blanca y triturar con la thermomix a velocidad 7-10 para rallarla bien. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar con la pala de la amasadora,  hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa ( unos 3 minutos, velocidad media) 
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
A velocidad baja, añadir un tercio de la harina, alternar con el buttermilk, y terminando con la harina. Incorporar ahora la mezcla de zumo de limón y la ralladura. Mezclar bien hasta verlo todo integrado.
Echar la mezcla en el molde bundt engrasado asegurándonos  que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde, darle unos golpecitos contra la encimera si fuera necesario. Alisar la superficie.
Hornear durante de 50 a 60 minutos, o  pinchar con un palillo, para saber si está cocido. Dejar enfriar en el molde y desmoldar.

Yo lo partí por la mitad, lo rellené de lemon curd y lo decoré espolvoreando con la ayuda de un colador azúcar glas.





Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario