viernes, 25 de abril de 2014

Pan de pita


Por muchas veces que haga el pan de pita no dejo de sorprenderme cuando empieza a crecer en el horno y se queda hueco por dentro.
Además es que siempre me pasa lo mismo, mientras amaso y estiro voy pensando " la última vez debió de ser una casualidad que se quedaran huecos, seguro que hoy no me pasa"
Y resulta que sí, que vuelve a pasar.
No se si es por lo fina que es la masa, por la temperatura del horno, por las dos cosas juntas… o es que es un milagro, como el de los panes y los peces pero sin peces.




Ingredientes, para 12 pitas

250 gr. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
15 gr. de azúcar o una cucharadita de miel
20 gr. de levadura fresca de panadería o una cucharadita de levadura seca
450 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Elaboración

Ponemos el agua, el aceite y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto 37º velocidad 1. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Añadimos la harina y por último la sal ( si la levadura es seca la añadimos en este momento) y programamos 30 segundos, velocidad 6 y amasamos programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos que doble el volumen.

Precalentamos el horno a 200º con la función aire

Sacamos la masa en una superficie enharinada y hacemos bolas de aproximadamente 60 gramos.
Las extendemos con un rodillo formando tortillas redondas y intentando que la masa quede bastante fina.

Colocamos las pitas en la bandeja de horno sobre un papel de horno y horneamos. 

Se hacen enseguida, en menos de 8 minutos ya están cocidas. Sabremos que están a punto cuando veamos que se inflan. Las sacamos del horno y si no las vamos a consumir inmediatamente las tapamos con un paño húmedo.

Recién salidas del horno están requetericas. Nosotros las rellenamos de carne de pinchos frita, de pimientos y cebolla cortados a trozos medianos y fritos, de lechuga, de tomates cherry, de taquitos de queso… cada uno se va poniendo los ingredientes mezclados a su gusto y les añadimos unas gotas de tabasco. Pero los rellenos pueden ser los que mas os gusten.


Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.




No hay comentarios:

Publicar un comentario