domingo, 18 de mayo de 2014

Bombones para mis alumnos



Ya empieza a ser tradición que despida a mis alumnos de 2n de BAT con un pastel, el jueves fue la última tutoría del curso y les llevé el desayuno:  Bizcocho con lemon curd, y estos bombones, además de un pequeño discurso en el que entre otras cosas les deseaba lo siguiente:

 





No deixeu mai que les vostres preocupacions superin  la vostra il·lusió. Lluiteu per allò que volgueu aconseguir, encara que no sigui fàcil, i sobre tot, sigueu feliços. 
( No dejéis nunca que vuestra preocupaciones superen vuestra ilusión. Luchad por lo que queráis conseguir, aunque no sea fácil,  y sobre todo, sed felices)
















Estos bombones son muy rápidos y fáciles de hacer y sobre todo los de chocolate negro cunden mucho:

BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO: ( 40 unidades)
- 250 gr de chocolate nestlé postres
- 50 gr de manteca de cerdo
- 100 gr de almedra crocanti
- 50 gr de avellanas 
- 6 galletas maría

Derretir el chocolate en el microondas, sacando cada minuto y removiendo, con cuidado que no se nos queme. Añadir la manteca y remover con una cuchara hasta que quede integrada, añadir las almendras crocanti y las avellanas trituradas a trocitos, pero sin que lleguen a ser polvo. Trocear las galletas maría con la mano, y añadírselas también a la mezcla. Dejar templar un poco y rellenar cápsulas pequeñas. 
Enfriar en la nevera


BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO CON ESPECIAS: ( 30 unidades)
- 250 gr de chocolate blanco de buena calidad
- 50 gr de manteca de cerdo
- 50 gr de avellanas
- un puñado de Kellogg's Special K
- una cucharadita de canela
- un poco de pimienta negra recién molida
- una cucharadita de jengibre

Derretir el chocolate blando en el microondas con cuidado que no se queme, el chocolate blanco es más difícil de derretir que el negro, y queda una masa pastosa en vez de un líquido espeso. Añadir la manteca y remover hasta que se integre. Añadir las especias  los Kellogg's.
Hacer montoncitos sobre una lámina de silicona y poner media avellana sobre cada uno de ellos. Dejar enfriar en la nevera



somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario