Siempre intento en Navidad dejar en la despensa alguna barra de turrón de Jijona y aprovecharla en verano para hacer postres fresquitos con ella. En casa nos encanta el sabor de turrón y la combinación con el chocolate está espectacular. Y con esos triangulitos de rayas cebra tan monos que le he puesto para decorarla ha quedado preciosa, que hasta da pena comérsela.
La receta es del blog de La Juani de Ana Sevilla, si no lo conocéis os animo a que lo visiteis, tiene una larga lista de recetas tanto dulces como saladas.
Las cantidades son para un molde de 20 cm de diámetro, da para 10 raciones.
Ingredientes
PARA LA BASE
- 200 gr de galletas digestive
- 50 gr de mantequilla derretida
- un chorrito de leche
PARA LA CREMA DE TURRÓN
- 500 gr de nata para montar bien fría
- 100 gr de azúcar glas
- 3 yemas de huevo
-150 gr de turrón de jijona
-30 gr de almedra crocanti en granillo
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
- 160 gr de nata para montar
- 150 gr de chocolate de postres
- 10 gr de coñac
PARA ADORNAR
- almendra crocanti en granillo
- adornos de chocolate
Preparación
1- Triturar las galletas con themomix, velocidad progresiva 5-10 o con la mano de un mortero. Añadir la mantequilla y la leche y mover 1 minuto velocidad espiga o con una cuchara hasta formar una masa homogénea y un poco pegajosa.
2- Yo he puesto un aro directamente sobre la bandeja donde lo iba a servir, también se puede usar un molde desmontable. Poner la masa de galleta sobre la base del molde y apretar bien con la mano o con la parte de fuera de una cuchara. Me he dado cuenta al hacer las fotos de que tengo que dejar las bases de galletas más lisas en la parte exterior del molde para que la tarta tenga mejor presencia. Dejar en la nevera mientras preparamos el relleno.
4- Poner la mariposa en thermomix y batir las yemas con los 50 gr de azúcar glas restante, 4 minutos 37º velocidad 3'5 y otros 4 minutos sin temperatura también velocidad 3'5.
5- Quitar la mariposa, añadir el turrón a trozos y mezclar velocidad 4, unos 10 segundos. Añadir un 5 cucharadas de la nata y batir 10 segundos más velocidad 4 para igualar un poco las texturas, ya que la crema del turrón y las yemas es bastante espesa.
crema de turrón y yemas
9- Unos 15 minutos antes de servir la sacamos del congelador, desmoldamos y adornamos como más nos guste, con almendra crocanti, virutas o bolitas de chocolate, nata montada...
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario