Es fantástico estar de vacaciones y poder cocinar con tranquilidad. Cuando no tengo prisa y hago las cosas simplemente porque me apetece es cuando disfruto totalmente de la cocina. El verano es para mi una época con mucho tiempo libre en la que me puedo dedicar a experimentar.
Este bizcocho es una adaptación de los cupcakes de melón y sandía de Objetivo Cupcake Perfecto, que es un blog que sigo desde hace mucho tiempo.
El melón es una fruta que no se suele usar en los postres, yo no había hecho nunca ningún postre con él, pero os recomiendo que lo probéis, le da una jugosidad y una frescura al bizcocho muy adecuada para estas fechas de calor.
Me he dado cuenta que en realidad se pueden hacer bizcochos de cualquier fruta, sólo consiste en conseguir puré o zumo de la fruta que más nos guste y añadirla a la masa de nuestro bizcocho preferido.
PARA EL BIZCOCHO
200 gr de melón sin cáscara ni pepitas
4 huevos M a temperatura ambiente
200 gr de azúcar.
80 ml de aceite de girasol
200 gr de harina
10 gr de levadura tipo royal
1.- Hacer puré de melón, 5 segundos velocidad 4 1/2 o usando el minipimer unos segundos. Reservar.
2.- Sin lavar el vaso añadir el azúcar y los huevos con la mariposa y programar 6 minutos velocidad 3 1/2 a 37º y luego 6 minutos más sin temperatura, para que esponjen. Si no tenemos thermomix batir con unas varillas hasta que estén espumosos y la mezcla adquiera un color blanquecino.
3.- Añadir el aceite, la harina tamizada con la levadura y mezclar 10 segundos velocidad 2.
4.- Añadir el puré de melón, acabar de mezclar todos los ingredientes con una espátula.
5.- Verter en un molde de 20 cm de diámetro untado con desmoldador casero.
6.- Hornear con aire o con calor arriba y abajo, a 180 º durante 40 minutos, comprobar que está bien cocido pinchando con un palo y comprobando que sale seco. O con un termómetro de cocina si al pinchar está a 90 º.
7.- Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, a los 10 minutos de haberlo sacado del horno lo desmoldamos y lo dejamos reposar al menos un par de horas antes de cortarlo para rellenar.
200 gr de mascarpone ( también se puede usar queso tipo philadelpia)
70 gr de azúcar glas
100 gr de nata para montar fría
80 gr de melón
1.- Batimos con varillas ( yo en kitchenaid velocidad 6) el queso con el azúcar y añadimos la nata (velocidad 8), seguimos batiendo hasta que tenga textura de nata montada.
2.- Cortamos el melón a daditos pequeños con el cuchillo y se los incorporamos a la crema de nata y queso. Dejamos un par de horas en la nevera para que coja consistencia.
MONTAJE
1.- Abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
2.- Podemos espolvorear con azúcar glas antes de servir.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario