miércoles, 21 de julio de 2021

Tarta de queso La Viña


Llevaba años viendo opiniones y recetas de la famosísima tarta de queso del Restaurante La Viña y siempre había pensado que sería una tarta de queso normal y corriente, que no entendía el porqué de tanto rebomborio si en muchísimos restaurantes hacen tarta de queso casera buenísima.

Pero tengo que reconocer que me equivocaba, esta tarta tiene su merecido lugar en el podio de las tartas, es deliciosa, suave y jugosa. ¡¡ Qué buena que estaba !!
Como en la receta de la Coca-cola, sólo en el restaurante sabrán cual es la receta mágica, y todas las que corren por los recetarios del país son versiones más o menos acertadas. Aquí está la mía.

Ingredientes, para un molde de 20 cm de diámetro, unas 8-10 raciones

- 4 huevos M
- 300 gr de nata para montar ( 35% materia grasa)
- 300 gr de queso mascarpone
- 300 gr de queso tipo philadelpia
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 20 gr de maizena
- una pizca de sal

Preparación

1.- Mezclar y batir todos los ingredientes, yo lo hice en thermomix, pero podeis usar cualquier robot de cocina, un minipimer o unas varillas manuales. Al batir hemos de intentar que no entre demasiado aire a la mezcla.

2.- Precalentar el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo y intensidad de vapor media. Si vuestro horno no tiene vapor poner un recipiente con agua en la base

3.- Forrar el molde con papel de horno, verter la mezcla, dar unos golpecitos para que escapen las burbujas de aire que pueda haber en el interior de la masa y hornear 40 minutos.

4.- Pasado el tiempo comprobar que el centro de la tarta está cuajado, que al pinchar con una brocheta salga limpia. Dejar la puerta del horno entreabierta y esperar a que se enfríe dentro del horno.

No desmoldarla hasta que esté bien fría o si no se romperá


La tarta se bajará por el centro cuando enfríe, esto siempre pasa en las tartas de queso.


Podeis tomarla tal cual, está tan rica que en realidad no necesita nada. Se puede acompañar de chocolate fundido, nata montada, una crema de frutos rojos... lo que más os guste.

Otra posibilidad es hacer una cobertura de chocolate espesa y cuando la tarta y la ganache estén a temperatura ambiente recubrir la tarta con la crema de chocolate y dejar enfriar en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario