martes, 15 de diciembre de 2020

Muffins de zanahoria, mandarina y jengibre

De estos muffins solo puedo decir que están deliciosos y que llevo dos días que me acuesto pensando que cuando me levante será la hora de desayunar y me podré comer uno.


La receta es de etselquemenges. Yo los había visto ya en el instagram de myhealthybites, mi amiga Isa publicó una foto de que los había hecho, me los recomendó y he aprovechado el fin de semana para hacerlos.

Como no tengo molde de horno de donuts los he hecho en versión muffin, que supongo que no debe haber mucha diferencia.

Le han parecido buenísimos incluso a Edgar que no les gustan los pasteles con zanahoria ni con plátano ni con coco. Al probarlos me preguntó qué llevaban, pero omití estos tres ingredientes de mi enumeración y se los comió sin problemas.

Si seguimos los ingredientes de la receta original logramos unos dulces sin gluten, sin lácteos y sin azúcares añadidos. Todo el dulzor proviene de los plátanos y la canela, pero es suficiente, no se hecha para nada de menos el azúcar.

Además se mantienen tiernos y esponjosos al menos tres días, más no lo he podido comprobar ni creo que nadie pueda hacerlo, porque para ese momento seguro que se habrán acabado.

Ingredientes para 15 muffins medianos

- 100 gramos de zanahoria 
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos M
- 60 gr de yogur vegetal de coco ( yo puse yogur casero natural de leche de vaca)
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 85 gr de harina de almendra
- 50 gr de coco rallado
- 50 gr de harina de trigo sarraceno
- 10 gr de levadura tipo royal
- un trozo de jengibre fresco ( unos 5 cm)
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- la ralladura de una mandarina

Para la cobertura
- 120 gr de chocolate negro 85 %
- 1 cucharadita de aceite de coco ( la receta original no lleva, pero yo le puse)
- una pizca de jengibre en polvo
- algo para decorar, yo le puse ralladura de naranja, pero podéis ponerle imaginación: granillo de almendra, pistachos picados, coco rallado...


Preparación

1.- Rallamos la zanahoria fina , yo lo hice con thermomix y sin pelarlas. Reservar

2.- Triturar los plátanos, con un tenedor o con robot, hasta que quede una textura fina. Añadir los huevos, el yogur, el aceite y batirlo todo.

3.-Añadirle a la mezcla anterior la zanahoria, el jengibre pelado y rallado y la ralladura de mandarina. Mezclar.

4.- Añadir las harinas ( de almendras, de coco, de trigo sarraceno), el jengibre rallado, la canela y la levadura. Mezclar todo hasta que esté bien integrado y sin grumos.

5.- Calentar el horno 180 º con calor arriba y abajo.

6.- Pincelar con aceite los moldes de donut o muffin o los que tengamos, añadir la masa y hornear en la segunda altura empezando por abajo durante 20 minutos.

7.- Comprobar que están cocidos y dejar en el horno 10 minutos más.


8.- Esperar a que se enfrien y desmoldar con cuidado.


9.- Mezclar el chocolate, el jengibre y el aceite de coco y derretir al microondas en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate se deshaga.

10.- Mojar las pastas, decorar y dejar encima de una rejilla o lámina de silicona hasta que el chocolate se endurezca. Guardar en un recipiente hermético.






1 comentario:

  1. Hoy te vi en ahora caigo!! Muy buenas las recetas!! Vamos a probarlas...

    ResponderEliminar