domingo, 30 de agosto de 2020

Tarta de queso de Lis

Lis Valera es una dietista, blogger, instagramer, influencer... y muchos adjetivos más, que crea recetas sorprendentes. 

Todas tienen muy buena pinta, pero en muchas de ellas usa ingredientes difíciles de conseguir, como harina desgrasada de cacahuete. Yo la sigo en instagram porque me gusta ver sus recetas y porque me hace reír con su peculiar sentido del humor.

Nunca se me hubiera ocurrido hacer una tarta de queso con queso de cabra, brie, gorgonzola y ¡queso azul ! , pero la verdad es que cuando la pruebas el sabor es intenso pero no se le reconocen los matices de estos quesos tan peculiares.

A mi me cuesta seguir una receta al pie de la letra, acabo siempre haciendo cambios. Pero ya que Lis ha estado toda la semana probando versiones para conseguir la receta perfecta de tarta de queso y ha llegado a ésta tras siete intentos, me sabía mal introducirle muchas novedades. Así que he seguido la receta ( casi) al pie de la letra.

Este es mi resultado



Ingredientes

- 300 gr de queso crema tipo philadelphia
- 60 gr de queso de rulo de cabra ( sin la corteza blanca)
- 100 gr de queso brie ( sin la corteza blanca)
- 4 huevos
- 250 gr de nata líquida 35% de materia grasa
- 130 gr de eritritol ( es un endulzante, si no tenéis lo podéis substituir por 90 gr de azúcar)
- 25 gr de queso gorgonzola ( sin la corteza)
- 12 gr de queso roquefort ( o si no te atreves, substituir por 10 gr más de gorgonzola)

En mi caso, como mi gorgonzola era bastante "verde", no le añadí el roquefort y puse en total 35 gr de gorgonzola


Preparación

1.- Mojar un papel de horno, escurrir el agua que le ha quedado y forrar un molde, el mío de 20 cm de diámetro, aunque si lo haces en uno un poco más pequeño la tarta quedará más alta.

2.- Triturar todos los ingredientes

3.- Pasarlos por un colador de malla


4.- Verter la mezcla en el molde y hornear, con el horno precalentado a 190º sin aire, con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Poner el grill para que se tueste la parte superior 10 minutos más. Yo lo he tenido 55 minutos con el calor arriba y abajo, ya que a los 45 min la tarta ya estaba bastante tostada y el interior todavía estaba un poco crudo.

5.- Apagar el horno y dejar enfriar dentro con la puerta del horno abierta. Veréis que sube mucho al hornear y en cuanto apagamos el horno la tarta se baja, eso es normal en los pasteles de queso.

6.- Cuando el horno ya se haya enfriado pasar la tarta a la nevera para que se asiente, al menos 4 horas. Podeis servirla con lo que más os guste, aunque la verdad es que no le hace falta ningún acompañamiento. Yo le he puesto frutos secos ( nueces, anacardos), un poco de mermelada de frambuesa y un hilito de sirope de agave. Lis le puso higos, nueces y miel.


Yo, con las cortezas de los quesos y lo que ha quedado en el colador he hecho una salsa de queso que nos hemos comido con pollo. Simplemente he calentado todos los restos de queso con un poco de nata, sal, pimienta y perejil, y he triturado la mezcla. Que aquí se aprovecha todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario