sábado, 16 de febrero de 2019

Bizcocho de chocolate muy jugoso


Aquí nunca se cansan de los bizcochos de chocolate, y por ir cambiando voy probando recetas para encontrar el más delicioso de todos los que existen.


El de hoy queda muy jugoso. No os puedo enseñar la foto del corte, porque no se donde la he puesto, quizás la borré haciendo limpieza en el móvil.


Como la receta lleva aceite en vez de mantequilla queda más ligero, el azúcar moreno lo convierte en un bizcocho ligeramente húmedo y la cobertura de chocolate permite conservar la humedad interna del bizcocho.

Ingredientes

para el bizcocho

- 4 huevos M
- 125 gr de azúcar moreno sin refinar
- una cucharadita de extracto de vainilla
- 200 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche semidesnatada + 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 50 gr de cacao puro en polvo ( valor )
- 50 gr de maizena
- 200 gr de harina
- 12 gr de levadura química tipo royal
- una pizca de sal

para la cobertura

- 150 gr de chocolate tipo nestlé postres
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
- fideos de chocolate

Preparación

1.- Añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos reposar unos 10 minutos para que se corte y preparar así buttermilk, que le dará esponjosidad al bizcocho.

2.- Batimos los huevos con el azúcar, en un robot de cocina, a mano o con el minipimer. Añadimos la vainilla, el aceite y la leche y batimos un poco más.

3.- Añadimos el cacao, la harina, la levadura, la maizena y volvemos a batir, hasta conseguir una masa cremosa y homogenea

4.- Calentar el horno a 180º, con aire calor arriba y abajo.

5.- Verter la masa en un molde alargado tipo plumcake, forrado con papel de hornear o untado con mantequilla, y hornear unos 45 minutos.

6.- Comprobar que está cocido y dejar enfriar unos 30 minutos. No tiene que estar frío del todo.

7.- Preparamos la cobertura derritiendo el chocolate en el microondas, a baja potencia y removiendo cada 30 segundos, cuando esté totalmente fundido le añadimos el aceite y removemos bien.

8.- Ponemos el bizcocho templado sobre una rejilla, con un bol debajo para que caiga el chocolate sobrante y lo bañamos con la cobertura, que formará una capa que hará que el bizcocho se conserve mejor y más tierno.


9.- Lo decoramos con los fideos de chocolate y dejamos enfriar completamente.

Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.



No hay comentarios:

Publicar un comentario