viernes, 14 de abril de 2017

Poro galletas

Poro es un animalito de un juego llamado League of Legends- LOL para los amigos- al que que juegan mis hijos. Hugo me pidió Poro galletas y me envió el enlace a un video horrible en el que un youtube tardaba 9 minutos en explicar la receta de las galletas, mezclada con unos chistes que a mi no me hicieron ninguna gracia. Mis hijos dicen que es que soy vieja - seguramente tienen razón- y que a los quinceañeras les divierte mucho ese tipo de videos.


Bueno, vamos a la receta



Ingredientes para unas 50 galleta

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
1 clara de huevo
azúcar vainillada o esencia de vainilla
50 gr de maizena
400 gr de harina
una pizca de sal
2 cucharadas de cacao puro en polvo
crema de cacao tipo nocilla

Preparación

1.- Yo he preparado el azúcar glas pulverizando azúcar blanquilla en la thermomix velocidad progresiva 5-7-10
2.- Se añade la mantequilla y se bate medio minuto velocidad 4.
3.- Añadimos la yema de huevo y la vainilla y volvemos a batir
4.- Incorporamos la maizena, la harina y la sal y batimos hasta obtener una masa suave que se trabaja con facilidad y no se pega a las manos.
5.- Sacamos la mitad de la masa, con la que vamos a hacer galletas blancas, la envolvemos en papel de film y la dejamos en la nevera.
6.- A la otra mitad le añadimos el cacao en polvo y mezclamos hasta que se incorpore a la masa. Esta masa de chocolate también la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera que se endurezca un poco

7.- El tiempo ideal de refrigerar la masa es una media hora, si la dejamos más, estará demasiado dura y nos costará mucho trabajar con ella.
8.- Extendemos sobre papel film y ayudándonos con un rodillo las dos masas formando dos rectángulos, los untamos con la crema de chocolate excepto en uno de los bordes que va a ser por donde sellaremos el rollo.

9.- Ayudándonos del papel film vamos enrollando la masa, formando un espiral. Volvemos a envolver en film y dejamos al menos una hora en la nevera para que endurezca bien.
10.- Sacamos los dos rollos de la nevera y los cortamos en rodajas. Colocamos sobre una bandeja de horno y horneramos durante 15 minutos a 180º.





somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario