martes, 15 de marzo de 2016

Caracolas de hojaldre

Cuando necesites preparar algo dulce muy rápido, porque tu fin de semana tiene menos horas que cosas tienes tu por hacer, ofrezco una solución ideal.

Estas caracolas son de lo más simple que se puede cocinar. Hacer postres con hojaldre suele ser muy fácil y muy resultón, si compramos el hojaldre ya hecho y la crema de chocolate también, en un momento las tenemos preparadas.


Además son ideales para llevar de excursión, para compartir con amigos, para merendar... 



Txus que está de viaje al ver la foto me ha pedido con voz de pena si le puedo hacer a él cuando vuelva.

Ingredientes para 24 caracolas

- 2 planchas de hojaldre
- un bote de crema de chocolate ( yo Choconusa de Lidl)
- un poco de azúcar
- un huevo
- azúcar vainillado

Preparación

- Estiramos la plancha de hojadre y la untamos de crema de chocolate con la ayuda de una cuchara .



Tapamos con la otra plancha de hojaldre, espolvoreamos con un poco de azúcar y pasamos el rodillo por encima.

Cortamos en tiras con un cuchillo, con un cortador de pizzas o con un cortador o con algún otro cortador que haga corte ondulado.


 Doblamos cada una de las tiras en tirabuzón


 Hacemos un rollito con cada uno de los tirabuzones formando la caracolay apretamos el final con el dedo para que luego no se nos abran al hornear.


Vamos colocando en una bandeja de horno con papel, un poco separadas los unos de los otros y pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar vainillado.


Horneamos durante 15 minutos con el horno a 200º y con aire. De todas maneras cada horno es un mundo y vamos vigilando que no se nos quemen.


Dejamos enfriar, esta es la parte más difícil de todas porque con el buen olor que deja en la cocina tendréis unas ganas tremendas de coméroslas.




Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario