viernes, 20 de marzo de 2015

Bizcocho 4 cuartos de Lego

Este es un bizcocho muy simple, donde usamos el mismo peso de los 4 ingredientes principales : huevos, harina, azúcar y mantequilla.


Me ha sorprendido su sabor, estaba riquísimo, aunque esperaba que subiera más. Quizás la próxima vez le añada un poco más de levadura.

Y una vez horneado el bizcocho lo he disfrazado de pieza de lego, cortando una tira de bizcocho que inicialmente era cuadrado y lo convertí en rectangular, recortando de esta tira 6 cilindros cilindros para ponerlos sobre el bizcocho y cubriéndolo de chocolate blanco con colorante azul.

Ingredientes
- 4 huevos medianos, unos 200 gr aproximadamente.
Los pesamos sin cáscara, y necesitaremos el mismo peso de
- harina de repostería
- mantequilla pomada ( a temperatura ambiente)
- azúcar

además añadimos:
- unas gotas de aroma o de azúcar vainillado o de ralladura de limón, o de canela… a nuestro gusto.
- medio sobre de levadura ( unos 8 gramos)
- una pizca de sal
- Podemos también añadirle frutas confitadas a trocitos pequeños, nueces, chips de chocolate.. es un bizcocho que admite muchas variantes.


Preparación

- Batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla aumente de volumen y blanquee ( yo en kitchenaid velocidad 8 unos 2 minutos)
- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el aroma y volvemos a batir
- Añadimos la harina con la levadura y la pizca de sal y batimos hasta obtener una masa esponjosa.
- Horneamos unos 50 minutos a 180 º

Como ya he comentado antes, esperaba que subiera más. Quiero volverlo a hacer añadiendo más levadura o montando antes las claras a punto de nieve, retirándolas, mezclando sólo el azúcar con las yemas al principio y añadiendo las claras en el último paso, después de la harina.


Cobertura:

200 gr de chocolate blanco nestlé postres
100 gr de nata para montar
una cucharadita de colorante azul para chocolate

Calentar la nata hasta que hierva,  añadir el chocolate blanco a trozos una vez retirada del fuego, el colorante y remover hasta obtener una pasta homogénea.

Si no conseguimos que se deshaga todo el chocolate podemos calentar un poco más al baño maría, o hacerlo todo en thermomix, calentando la nata a temperatura varoma, añadiendo el chocolate y batiendo uno minuto a temperatura 50 º

El nombre de JOAN es papel de azúcar pintado con rotuladores de tinta comestible.

Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario