domingo, 1 de marzo de 2015

Crespillos con pipas de calabaza y sal maldon

Sigo con los panes crujientes y planos. La semana pasada publiqué la receta de la regaña y esta he probado los crespillos. Son dos panes muy parecidos, uno con levadura y el otro sin, y con pequeñas  variaciones de las proporciones de líquido-harina.


Edgar ha desarrollado hace poco alergia al pescado y estoy buscando fuentes alternativas de omega 3, yodo y fósforo. También busco menús alternativos para las cenas ya que en mi casa muchos días consistían en pescado.

Las semillas de calabaza contienen mucho magnesio y omega 3, y como a Edgar le gusta tanto el pan ésta es una buena manera de que las coma sin esfuerzo.


Estoy intentando conseguir semillas de cáñamo, para hacer pan con ellas, pues son también una fuente de omega 3, pero todavía no he encontrado ningún sitio que las vendan sin pelar.

Ingredientes

- 100 gr de agua
- 50 gr de vino blanco
- 50 gr de aceite de oliva
- 325 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita rasa de levadura química tipo royal
- 1 cucharadita de sal
- un puñado de pipas de calabaza peladas y tostadas
- sal maldon

Preparación
- Poner los líquidos en la themomix y programar 2 minutos 37º, o templar el agua en el microondas si haceis la receta sin thermomix.

- Añadir la cucharadita de sal, la harina y la levadura, mezclar 10 segundos velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. O amasar 2 minutos a mano.

- Sacar la masa y una superficie enharinada, añadir las pipas de calabaza y mezclar. Con el rodillo formar un rectángulo de la medida de la bandeja de horno encima de un papel de horno o una lámina de silicona.

- Poner en la bandeja del horno, cortar en cuadraditos y pinchar cada uno de ellos 3 veces con un tenedor. Espolvorear con escamas de sal maldon.


- Hornear a 180º con calor arriba y abajo o con aire durante 25 minutos. Dejar enfriar y conservar en una caja de lata

Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario