Me gustan mucho los postres en formato mini, son fáciles de comer y bonitos de presentar.
He hecho dos variantes, una en la que el chocolate se mezcla con nata y otra donde se mezcla con leche condensada y no se cual me gusta más. Quizás las de nata saben más a chocolate y las de leche condensada son más cremosas. Pero es que tratándose de trufas todas están riquísimas
Trufas 1
400 g de chocolate negro de cobertura
100 g de nata líquida
35 g de mantequilla
15 g de azúcar
2 cucharadas de licor (opcional)
Calentar la nata con la mantequilla y el azúcar hasta que hierva. Ya fuera del fuego añadir el chocolate troceado y remover hasta obtener una masa homogénea. Si se enfría demasiado y no se nos ha mezclado bien el chocolate poner 10 segundos en el microondas. Añadir el licor y volver a remover.
Trufas 2
100 gr de chocolate negro de cobertura
60 gr de chocolate blanco
100 gr de leche condensada
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de licor ( opcional) brandy, bailes o cointreau son los que a mi gusto más le pegan al chocolate.
Derretir los dos chocolates al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme y removiendo cada poco si se hace al microondas.
Ya fuera del fuego añadir la mantequilla y remover hasta que se integre, añadir la leche condensada y por último el licor.
_______________
Una vez que tenemos la crema de chocolate ponerla en una manga pastelera con una boquilla grande y lisa o simplemente sin boquilla y dejar enfriar, si es verano en la nevera y en invierno a temperatura ambiente
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario