domingo, 15 de julio de 2018

Tarta de fruta a capas

He estado haciendo un curso de conversación en inglés. El último día de clase, que fue ayer, cada uno de los participantes teníamos que realizar una exposición oral delante del resto de la clase explicando como hacer algo.

Los temas fueron de lo más variado, cómo hacer ganchillo, preparar el material para una triatlón, coserte tu propia falda, hacer vermut, doblar una camiseta en un segundo, organizarse para viajar en furgoneta, usos didácticos del origami... y así hasta 17 ideas diferentes.

Una de las asistentes, Esther, explicó la receta de un pastel muy curioso. Y no sólo eso, nos trajo uno ya cocinado para desayunar. Me pareció delicioso, jugoso a más no poder, con el punto justo de dulzor, y el toque un poco ácido de los frutos rojos.


Y no podía yo resistirme a probar como me salía,  así que no han pasado ni 24 horas desde que aprendí la receta que me he puesto con las manos en la masa.

La originalidad del pastel reside en que hay que preparar 3 grupos de ingredientes, que se colocan a capas en el molde, sin mezclarlos entre ellos, y se meten en el horno para que se mezclen solos.

Las cantidades originariamente son en tazas, pero yo también he pesado los ingredientes porque normalmente me resulta más cómodo hacer las recetas con una balanza que con una taza.


La receta

Preparamos 3 boles diferentes con los 3 tipos de ingredientes

bol 1- ingredientes secos
- 1 taza de azúcar, 330 gramos
- 1 taza de harina , 220 gramos
- 1/2 sobre de levadura tipo royal

bol 2- fruta
- 500 gramos de fruta pelada y cortada a lonchitas finas

             sugerencias:
              a.- 4 manzanas pequeñas y un puñado de frambuesas
              b.- 5 paraguayos

bol 3- ingredientes líquidos
- 3 huevos L
- 1 taza de leche, 330 gramos


para decorar
- 2 cucharadas de mermelada
- 1 cucharada de zumo de limón
- canela en polvo

1.- Mezclamos bien la harina con el azúcar y la levadura

2.- Batimos los huevos y los mezclamos con la leche

3.- Untamos un molde con mantequilla y vamos poniendo alternativamente 1 capa del bol 1, una capa del bol 2 y otra del bol 3. Yo he hecho 3 capas de cada clase, 9 en total. Es importante que la última capa sea de ingredientes líquidos.


4.- Metemos en el horno precalentado a 180 º durante 50 minutos.

5.- Al sacarlo del horno lo pincelamos con la mezcla de mermelada y zumo de limón y espolvoreamos con canela.

Yo lo he servido con una bola de helado de vainilla. Una combinación perfecta.

Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario