jueves, 22 de diciembre de 2016

Kleine marokkaner

Esta es la semana de las recetas alemanas. Ya había hecho el stollen típico de navidad y Hugo llegó diciendo que en clase de alemán de la escuela oficial de idiomas, el último día de antes de las vacaciones iban a hacer una fiesta y que su profesora había pedido un voluntario para hacer una receta de galletas típicas alemanas.





Así que nos metimos los dos en la cocina y en un momento teníamos las galletas preparadas.

Las galletas saben más a almendra que a chocolate y Hugo que acaba de llegar de Alemania dice que saben como la comida alemana, así parece que la receta nos ha salido a la perfección.

Ingredientes ( para unas 35 galletas)

120 gr de almendra molida
60 gr de chocolate de postres
1 cucharada de coñac
2 claras de huevo
120 gr de azúcar

Preparación

- Empezamos preparando el azúcar glas, triturando azúcar normal con la thermomix unos segundo a velocidad progresiva hasta 10. También podemos comprarlo ya preparado o moler el azúcar en un molinillo de café.

- Trituramos, a velocidad 7 durante unos segundos, el chocolate. O lo rallamos con un rallador.

- Mezclamos el chocolate con las almendras y el coñac.


- Montamos las claras a punto de nieve , yo con kitchenaid velocidad máxima, y una vez montadas bajamos la velocidad al 4 y vamos añadiendo el azúcar hasta conseguir un merengue que ha de quedar brillante y espeso.

- Reservamos dos cucharadas del merengue.


- Al merengue le añadimos la mezcla de almendras y chocolate, con cuidado y removiendo despacio con una espátula, para que no se baje.

- Ponemos un papel de horno o una lámina de silicona sobre la bandeja del horno y con ayuda de dos cucharillas vamos formando bolitas de la masa.

- Ponemos un poquito del merengue reservado encima de cada bola de masa


- Horneamos durante 20 minutos, yo con la función aire, a 150 º.

- Al sacarlas del horno están muy blandas, pero al enfriarse se endurecen por fuera, formando una costra crujiente en el exterior y el interior queda jugoso.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario