viernes, 25 de diciembre de 2015

New York Cheesecake

Ya no hace falta ir a NY para degustar el auténtico cheesecake americano. Ohhh ! si lo queríais usar como excusa para decidir vuestras próximas vacaciones os tendréis que buscar otra.


Es un pastel denso pero a la vez jugoso y el secreto está en cocerlo en el horno con vapor para conseguir esa textura perfecta.





La receta sólo tiene una cosa mala, que necesitas 400 gr de galletas Digestive y que el paquete lleva exactamente 400 gr, así que no sobra ninguna galleta para que meriende la cocinera. Sí, ya se que podría haber comprado dos paquetes y comerme uno, pero cuando empiezo a comer galletas Digestive me cuesta encontrar cual debe ser la última así que prefiero no tener nunca un paquete entero. 

Porque me encantan las galletas Digestive. Los que me seguís igual recordáis otros post donde explico que me encantan las galletas Oreo ( pero tampoco como apenas nunca), que me encantan las galletas Reglero, que me chiflan las galletas Chiquilín.

Conclusión, por si no las habéis deducido vosotros solos: me gustan todas las galletas y mucho. Y casi todos los pasteles, y los helados, y las magdalenas y los cupcakes.... Afortunadamente también me gustan mucho las ensaladas, las espinacas, las cremas de verdura y la coliflor.


La receta  para un molde de 22 cm de diámetro

BASE

- 400 gr de galletas Digestive
- 50 gr de almendras crudas
- 100 gr de mantequilla
- un chorrito de leche

1.- Tritura las galletas y las almendras 5 segundos velocidad 7-9.
2.- Añade la mantequilla a taquitos y programa 5 minutos 80º velocidad 3. Pasado el tiempo añade la leche, mezcla a velocidad espiga 10 segundos.
3.- Cubre el fondo y las pareces hasta 3 dedos de altura de un molde desmontable con la masa de galletas, aprieta bien con las manos o con el dorso de una cuchara.


4.- Pon el molde en el congelador mientras preparas la crema.

CREMA DE QUESO

- 600 gr de queso tipo philadelpia
- 6 huevos
- 400 gr de nata de cocinar
- 200 gr de leche condensada
- la ralladura de medio limón
- media cucharadita de azúcar vainillado

1.- Bate los huevos ( en thermomix 30 segundos velocidad 5)
2.- Añade el resto de los ingredientes y bate de nuevo ( otros 30 segundos velocidad 5)
3.- Pon la crema en el molde con la base de galletas ( a mi me sobró un poco y hice dos cocotes pequeñas).
4.- Tener el horno precalentado a 200º y bajar a 180º al introducir la tarta, calor arriba y abajo y con vapor. Hornear durante unos 50 minutos, comprobar que está bien cuajado y en caso contrario añadir unos 10 minutos más.
4.- Como ya he comentado antes el secreto está en el vapor, mi horno tiene una función de vapor que funciona llenando un depósito de agua y activando el vapor y se lo puse al máximo. Si no teneis esta función llenar una bandeja de agua y ponedla en la ranura de abajo del horno para que vaya evaporando el agua.

DECORACIÓN

- Un bote de mermelada de fresa, arándanos, frutas del bosque...

1.- Deja enfriar la tarta, desmolda y cubre con la mermelada.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario