jueves, 5 de noviembre de 2015

Vasitos de crema de queso y oreo

Me encanta usar galletas Oreo para preparar postres. Solas están ricas, pero combinadas con chocolate, cremas, flanes... las encuentro deliciosas. También es verdad que no abuso de ellas, hay que saber que tienen muchas calorías ( más de 100 kcal una sola galletas), azúcares y grasas saturadas, por lo que hay que comerlas sólo de vez en cuando.
Le dan un toque genial a los postres y me recuerdan a nuestras vacaciones en USA, en donde tienen montones de variedades de estas galletas en cualquier supermercado y también son aficionados a usarlas en batidos y helados.


Ingredientes

- un paquete de oreo de 154 gramos
- un paquete de mini oreo
- 300 gr de queso tipo philadelpia
- 100 gr de azúcar glas
- 200 gr de nata para montar bien fría
- unas gotas de extracto de vainilla o una cucharadita de azúcar vainillado
- sirope de chocolate

Preparación

Trituramos las galletas la mitad de las galletas bastante finas ( 10 segundos velocidad 7 en la thermomix) y la otra mitad para que queden trocitos pequeños( 5 segundos velocidad 5), tal y como se ve en la foto. Reservamos.


 Montamos la nata con una batidora de varillas. Reservamos.
En el mismo bol batimos el queso con las varillas, y cuando ya esté cremoso vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Añadimos el extracto de vainilla.

Con unas varillas, y a mano, vamos incorporando la nata montada y mezclamos todo con cuidado de que no se nos baje la mezcla. Añadimos las oreo muy trituradas y ya tenemos nuestra crema.

Ahora se trata de montar los vasitos.
Ponemos una capa de galletas oreo poco trituradas en el fondo del vasito, un chorrito de sirope de chocolate y un par de cucharadas de crema de oreo ( si queremos la podemos pasar a una manga pastelera para hacer más fácil el montaje). Repetimos la operación: oreo, sirope, crema, y decoramos con una mini oreo.

Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.


Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario