domingo, 29 de noviembre de 2015

Nidos de crema de chocolate

Estreno etiqueta: sin gluten. Cada vez estoy rodeada de más gente con algún tipo de alergia alimentaria, al pescado, al gluten, a la leche, a los huevos... y ayer quería hacer una receta apta para celíacos y repasar si alguna de las que tengo publicadas también lo es.
El mes pasado llevé a mi nuevo trabajo una tarta de zanahoria y dos de mis compañeras no pudieron comer porque son celíacas. Mi hijo mayor era alérgico a la leche de pequeño, y ahora lo es al pescado, y yo se muy bien los problemas que uno se encuentra cuando eres alérgico a algún alimento.



Este postre es fácil de hacer y muy resultón con los pocos ingredientes que lleva. Lo único que me ha dado un poco de trabajo ha sido hacer los cuenquitos de chocolate, porque yo había visto un video donde se hacían con globos hinchados y luego para desmoldar sólo hacía falta pinchar el globo. Como no tenía globos probé con unos moldes de silicona al revés, pero el problema es que se me rompieron un poco al desmoldar.

Ingredientes, para 6 nidos

1 tableta de chocolate de postres de 200 gr
1 brick de nata para montar de 200 gr
200 gr de crema de chocolate ( nutela, nocilla o la marca que queramos)
almendra crocanti en granillo
avellanas para decorar o ferrero roché si es navidad o bolitas de smaltessers o lo que tengamos por casa

Preparación 

- Cortamos el chocolate en onzas y lo derretimos al microondas, cada minuto sacamos, movemos y vemos si ya está listo.
- Mojamos los moldes o los globos en el chocolate. Yo tenía los moldes en el congelador para que se solidificara más rápido esta capa de chocolate.



- Dejamos en la nevera para que se solidifique bien, y mientras hacemos la crema.
- Montamos la nata con varillas, kitchenaid o thermomix. Le añadimos la nocilla y mezclamos con varillas y a mano para que no se nos baje la nata. Obtenemos una crema homogénea que guardamos en la nevera.

 

Sacamos los moldes de la nevera, le ponemos otra capa de chocolate y espolvoreamos con la almendra crocanti por la parte de arriba, que luego será la base.


- Dejamos otro rato en la nevera para que solidifique bien. Mientras jugamos unas partidas a Candy Crush.

- Desmoldamos con cuidado, haciendo pinza con los dedos si son moldes de silicona y pinchando y retirando el globo si son globos.


- Damos la vuelta a los nidos, rellenamos con la mitad de la crema , espolvoreamos con almendra crocanti, ponemos la otra mitad de la crema ( yo con una manga pastelera) y decoramos al gusto.


- Reservamos en la nevera hasta el momento de comer.




Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario