sábado, 9 de agosto de 2014

Tarta de trufa y nata


Esta tarta es una adaptación del blog de canecositas, he hecho algunos cambios porque a mi no me gusta mucho seguir las recetas al pie de la letra.

Es ideal para el verano, porque es una tarta que se sirve fresca, porque no necesita horno y se hace en un momento y porque en mi casa cualquier postre que lleve chocolate siempre triunfa.

Menos mal que el postre ha sido del gusto de mis hijos, ya que después de obligarles a comer un trozo de pastel salado de crepes con pollo y espinacas estábamos a punto de una rebelión.



Ingredientes

PARA LA BASE
- Galletas rectangulares con canela, tipo napolitanas
- medio vaso de leche
- colacao
- moscatel

PARA LA TRUFA
- 500 gr de nata para montar
- 80 gr de azúcar
- 200 gr de chocolate nestlé postres

PARA LA NATA
- 500 gr de nata para montar bien fría
- 80 gr de azúcar
-15 avellanas tostadas trituradas

- cacao en polvo para decorar

Preparación

- El día anterior a poder ser, o unas horas antes, preparamos la trufa, ponemos 500 gr de nata con el azúcar en un cazo y lo calentamos, cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos con una cuchara hasta obtener un líquido homogéneo, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera cubierto de film

- Para preparar la base ponemos en un plato medio vaso de leche, una cucharada de colacao y un chorrito de moscatel, removemos bien y vamos mojando las galletas, sin empapar demasiado, lo justo para que se mojen pero que sigan quedando rígidas. Colocamos una capa de galletas sobre la bandeja donde vamos a hacer la tarta.

- Montamos la trufa que estaba fría en la nevera con unas varillas ( yo en kitchenaid velocidad progresiva hasta 8) y la ponemos en una manga pastelera con una boquilla grande. Decoramos el primer piso de la tarta.

- Ponemos esta primera capa en el congelador mientras preparamos la segunda capa. Quizás en invierno no haga falta ponerla en el congelador, pero el 8 de agosto a las 4 de la tarde que es cuando yo preparaba la tarta es conveniente para que no se nos caliente y se nos estropee.

- Montamos los otros 500 gr de nata con el azúcar y le añadimos las avellanas trituradas mezclando con una espátula. Yo las machaqué en el mortero pero podéis hacerlo de la manera que queráis. Es importante que no queden trozos grandes de avellana porque si no se nos atascaran en la boquilla de la manga pastelera.

- Ponemos la nata en la manga pastelera, sacamos la tarta del congelador, cubrimos con otra capa de galletas mojadas en leche y con la capa de nata. Espolvoreamos con cacao y la dejamos en el congelador hasta 10 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario