domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarta de queso y chocolate con toffee

Que pastel más rico. Pero con un trocito hay bastante porque llena muchísimo, o mirándolo por la parte positiva, cunde para muchas personas.


La receta la encontré en el blog de Pepacook, aunque debo tener un resorte interno que me impide seguir las recetas al pie de la letra y siempre tengo que cambiar alguna cosa.

En la receta original la cocción se hacía al baño maría, pero me dio una pereza enorme buscar un recipiente donde cupiera mi bandeja y llenarlo de agua así que crucé los dedos y la metí al horno directamente. Y ha quedado de maravilla.



Es un postre que tiene que prepararse el día anterior, porque las coberturas y la tarta han de enfriarse bien antes de poder cubrir el pastel.

Hice la tarta porque era el cumpleaños de mi tía y además tenían que venir unos familiares a visitar a mi abuela y a comer. A media mañana llamaron diciendo que no venían porque llovía mucho y no les apetecía ir por la autopista con tanta agua. ¿ a qué no sabéis que fue lo primero que pensé?
- ¡ Qué bien !, ahora tocamos a más pastel.

Es que no tengo remedio, mientras voy cocinado sólo pienso en lo bueno que va a estar. Ya le digo yo a mi marido, que me parece que nosotros anoréxicos no vamos a ser nunca.


Ingredientes -para 12 raciones aproximadamente

Para la base de galleta
200 g de galletas oreo

100 g de galletas con canela

1 chorrito de leche
30 gr de queso crema
50 gr de mantequilla

Para el relleno
800 g de queso crema

400 gr  de leche condensada

4 huevos

100 g de chocolate negro

100 g de azúcar


2 cucharadas de azúcar vainillada

Para el toffee
300 g de nata

200 g de azucar

30 g de mantequilla a temperatura ambiente


Para la cobertura de chocolate
100 g de chocolate negro

200 g de nata




Preparación:
Preparación de la base
Cubrimos un molde de redondo de 24 cm o uno cuadrado de 30x18 cm con papel de hornear. Si el molde es desmontable será más fácil desmoldarla luego.

Trituramos las galletas con la thermomix, añadimos la leche, el queso y la mantequilla derretida y amasamos velocidad espiga durante 1 minuto. 
 Colocamos la mezcla por la base hasta cubrirla totalmente. Colocamos a enfriar mientras preparamos el relleno
Preparación del relleno

Ponemos a calentar el horno a 160ºC. Calor arriba y abajo.

Mezclamos el queso crema y la leche condensada hasta que tengamos un mezcla suave.
 Yo con la themomix velocidad 4. Añadimos el resto de los ingredientes, los  huevos, el azúcar y la vainilla y seguimos mezclando . De esta mezcla separamos 1/3 en un cuenco.
Derretimos el chocolate y lo unimos a la parte de la masa que hemos separado. Mezclamos bien.
Como veis tenemos dos rellenos. Uno con chocolate y otro sin chocolate. Colocamos debajo el relleno con chocolate, lo introducimos en el horno y a los 10 minutos lo sacamos del horno, con cuidado colocamos encima el relleno blanco, de solo queso y volvemos a hornear durante unos 50 minutos, hasta que al pinchar un un palillo salga seco.

Dejamos enfriar completamente y reservamos en el frigorífico ya desmoldada.
Preparamos el caramelo

Ponemos a calentar el azúcar sin mover en un cazo y a calentar la nata en otro recipiente.
Cuando está dorada el azúcar retiramos del fuego y removemos un poquito. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos. No dejes de remover hasta que esté integrada.
¡¡OJO!! Es caramelo y está muy caliente. 


Lleva el cazo de nuevo al fuego y añade la nata poco a poco cada vez. Es posible que salte un poco. Deja que cueza todo junto un poco sin dejar de remover, intentado que toda el azúcar quede derretida en la nata. Si queda algún trozo de azúcar sólido retíralo.
Deja templar y reserva en el frigorífico
Preparación de la cobertura de chocolate

Cortamos el chocolate en trozos y lo mezclamos con la nata bien caliente, sin hervir. Mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. Deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Montaje de la tarta


Saca el caramelo y el chocolate del frigorífico Revisa la textura. 

Saca la tarta y vierte una capa de caramelo por encima. Y luego una capa de cobertura de chocolate ( si está muy sólida la ponemos en el microondas 30 segundos )

Volvemos a guardar en la nevera durante al menos una hora para que las coberturas se asienten. Y ….. a comer.
Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario