jueves, 13 de diciembre de 2012

Galletas bolas de navidad

Estas galletas las he hecho para decorar el árbol y para regalar como felicitación navideña. Dentro de una bolsita y cerrada con una pegatina son ideales para repartir a la familia y los amigos.
No tenía nada de ganas de hacer lacitos con cinta en las bolsas, es lo que menos me gusta de hacer galletas decoradas, así que he recurrido al estilo pegatina, mucho mas rápido.





La idea la copié de postreadicción, si no conoceis el blog, visitarlo un día, es precioso todo lo que pone


Es masa de galleta con colorante rojo.
Luego las decoré poniendo fondant blanco en la parte del agujerito de colgar y algunas que se me quemaron las cubrí todas con fondant usando el mismo cortador de la galleta ( que aquí se aprovecha todo)

Las decoré con glasa blanca con un poco de purpurina dorada mezclada, con glasa verde y con bolitas doradas y plateadas que compré en Lidl.
Las que tienen un dibujo de árbol estan hechas con una plantilla que tiene ya el dibujo, se pone glasa sobre la plantilla, se retira el sobrante con una espátula y ya está decorada la galleta.

Me he divertido mucho haciéndolas, pues iba probando decoraciones y cenefas diferentes en cada una. Mis hijos, cada vez que pasaban por la cocina me decían : "mamá, ¿ porque las haces todas diferentes? "

Tengo 33 fotos de las galletas, las pondría todas, porque me encanta como han quedado. Ya se que la modestia brilla por su ausencia, pero es que son preciosas.












otros modelos que hice unos días más tarde




y aqui ya preparadas para regalar

No hay comentarios:

Publicar un comentario