miércoles, 4 de julio de 2012

Pastelitos de mouse de chocolate y frambuesa

Una receta riquísima, las tres texturas, del bizcocho, la mouse y las frambuesas que le aportan un toque ácido y refrescante lo hacen un postre ideal para todas las ocasiones





Para 6 pastelitos

 Base Bizcocho:
.- 100 gr. de Chocolate negro.
.- 4 Huevos.
.- 30 gr. de Maicena.
.- 50 gr. de Azúcar Glass.
.- 1 Cucharada de cacao en polvo.
.- 1 Pizca de Sal.
  Mousse de Chocolate :
.- 100 gr. de Chocolate negro.
.- 50 ml. de Leche.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 30 gr. de Azúcar Glass.
.- 200 ml de Nata Líquida.
 
Decoración :
.- 200 gr. de Frambuesas.( Para decorar y rellenar )
.- Virutas de Chocolate.
.- Cacao en polvo para espolvorear.

1.- Hacer la base de bizcocho 
 
fundimos el chocolate al microondas o al baño maría. Seguidamente separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y que ha duplicado su volumen. A continuación añadimos el cacao y la harina de maíz. Cuando lo tenemos muy bien mezclado le añadimos el chocolate fundido y mezclamos hasta conseguir que se integren bien los ingredientes.
Por otro lado montamos las claras con la pizca de sal y se la vamos añadiendo a la mezcla de chocolate en varias veces y mezclando con suavidad hasta tenerlas bien integradas.
Verter la masa sobre un molde ( en mi caso, cuadrado de 20 centímetros de lado ) y colocar en el horno a 180 ºC durante 12-15 minutos. Dejamos enfriar.
Sobre la plancha del bizcocho cogemos los aros cortadores y presionamos para sacar 6 círculos de bizcocho.
Para preparar el montaje de nuestro postre forramos con papel de acetato los aros y colocamos el bizcocho como base, a continuación cubrimos la superficie del bizcocho con  una capa de frambuesas y reservamos.

2.- Hacer la mouse de chocolate 

para empezar ponemos en remojo en agua fría unos 5 minutos las hojas de gelatina, pasado este tiempo escurrimos completamente, para ello es posible que tengamos que utilizar papel absorvente.
Ponemos un cazo con la leche a fuego lento y le añadimos el azúcar, mezclamos bien y le incorporamos las hojas de gelatina, removemos hasta su total disolución.
Fundimos el chocolate  y sobre él, en 2 o 3 veces le agregamos la leche, mezclar bien antes de realizar una nueva adicción.
En otro bol montamos la nata líquida y con cuidado y mucha suavidad la vamos incorporando al chocolate hasta conseguir se hayan mezclado bien todos los ingredientes.
Con la mousse ya preparada, tan solo nos queda verterla sobre las frambuesas.
Dejamos 3-4 horas en el frigorífico y desmoldamos con cuidado un ratito antes de servir.
Decoramos con unas frambuesas por encima y con rizos de chocolate, también podemos espolvorear un poco de cacao en polvo

3.- Comer y relamer el plato hasta que no quede nada 

1 comentario: