Desde hace unos años que les hago un pastel de despedida, y aprovechando que ¡ por fin! tengo los tres moldes de large cake decidí estrenarlos.
Después de mucho tiempo detrás de estos moldes y sin decidirme a comprarlos por internet porque me parecían muy caros me he hecho con ellos en un bazar chino. Vi que tenían tres moldes desmontables iguales de 17 cm de diámetro por 3 € cada uno y no me lo pensé dos veces.
Las fotos son horribles, ¡ Buaaaaaaa ! ya que estoy de obras en casa y todas mis telas, cartulinas, servilletas... para poner de fondo en las fotos están empaquetadas, así que he tenido que poner la tarta sobre un horrible suelo blanco y negro del piso donde estamos de manera provisional.
Tendré que volver a hacer el mismo pastel dentro de un tiempo para poder hacerle un reportaje fotográfico en condiciones.
La receta
Para el bizcocho
▪ 6 huevos medianos (aprox. 300 gr)
▪ 375 gr de mantequilla a temperatura ambiente
▪ 600 gr de harina de repostería
▪ 450 gr de azúcar
▪ 300 ml de nata 35% MG
▪ 1,5 sobre de levadura química (16 gr)
▪ 1 pizca de sal
▪ 2 cucharadas de pasta de frambuesa o de fresas trituradas
▪ ralladura de limón
▪ colorante azul, rojo y amarillo
Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos los tres moldes iguales y los forramos con papel de horno
También se podría hacer repartiendo la masa en 6 moldes y añadir los colores naranja, verde y lila
Blanqueamos los huevos con el azúcar (batimos con un batidor de varillas hasta que tengan un color blanquecino y aumenten de volumen). Agregamos la nata, y la mantequilla, y seguimos batiendo hasta que esté bien amalgamado. Añadimos la harina, la sal, y la levadura, y mezclamos con una cuchara o pala hasta que esté bien integrado.
Repartimos la masa en tres recipientes, a una le añadimos pasta de frambuesa y colorante rojo, a otra ralladura de limón y colorante amarillo y a la última colorante azul
Vertemos la masa en los moldes, y cocinamos a 180 º C durante 30 minutos si hemos repartido la masa en 3 moldes y unos 45 minutos si usamos un solo molde grande.
Para la crema
Para la cobertura
500 gr de nata para montar bien fría
200 gr de queso philadelphia ( que no sea light)
200 gr de azucar glas
500 gr de nata para montar bien fría
200 gr de queso philadelphia ( que no sea light)
200 gr de azucar glas
Batir la nata con el azucar y un par de cucharadas de philadepia ( yo en la kitchenaid), cuando esté bien firme añadir el resto del queso y seguir batiendo un minuto mas. Dejar enfriar
Montaje
Dejamos enfriar y recortamos los copetes del bizcocho para que queden bien lisos por arriba y abajo.
Ponemos crema entre ellos y cubrimos con una capa de crema fina. Dejamos enfriar en la nevera y volvermos a cubrir, ahora con una capa mas gruesa de crema.
Enfriamos y decoramos con caramelos, lacasitos, o lo que queramos. Yo usé unos cacahuetes recubiertos de chocolate que había comprado en Lidl.
Y aquí el corte
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Menuda pinta!!!
ResponderEliminar