domingo, 10 de diciembre de 2023

Tarta de chocolate solo para valientes

Una receta muy sencilla, con muy pocos ingredientes, pero sin nada de azúcar. Esto lo convierte en un pastel con un gusto a chocolate muy intenso y un poco amargo, que a los más golosos no les va a gustar nada.

Yo puedo decir que la primera cucharada me sorprendió, y no sabía muy bien si me gustaba o no, pero a partir de la segunda, una vez que tenía claro que no iba a encontrar el sabor dulce, empecé a disfrutarla.

Al día siguiente me tomé un trozo para desayunar, era lo primero que comía ese día y sin interferencias de haber comido antes otros alimentos me pareció deliciosa. Eso sí, hay que servir raciones pequeñas ya que es contundente e intensa.

Es una interpretación de una receta de Annarecetasfáciles a la que sigo en instagram. El relleno de la tarta es suyo, la receta tal cual, pero yo le añadí la base de galleta para tener un poco de contraste con el chocolate.

Ingredientes:

para la base:

- medio rulo de galletas maría
- un chorrito de leche
- 20 gr de mantequilla 
- una cucharada de queso crema tipo philadelphia

para el relleno:

- 5 huevos
- 250 gr de queso crema tipo philadelphia
- 200 gr de chocolate en tableta 85 %

Preparación:

- Triturar las galletas, yo con thermomix, y añadir un chorrito de leche, la mantequilla derretida, la cucharada de queso y mezclar todo hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa.

- Forrar un molde, el mío de 20 cm de diámetro, con papel de horno, poner la masa de la base y apretar bien cubriendo toda la base del molde.


- Fundir el chocolate, yo al microondas en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez.

- Batir los huevos con el queso, yo con thermomix, velocidad 4 unos 15 segundos y luego ir añadiendo el chocolate poco a poco, sin dejar de batir.


- Verter la mezcla anterior sobre la base, poner el molde dentro de una bandeja con 3 dedos de agua y hornear con horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Sacar del horno cuando acabe el tiempo.


- Dejar enfriar y decorar como más nos guste, yo con chocolate rallado. Se me ocurre que también le quedaría muy bien un poco de sal en escamas o ralladura de naranja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario