sábado, 19 de febrero de 2022

Bizcocho de limón vegano

Acabo de darme cuenta que en las tres últimas entradas he usado el mismo plato para presentar el postre y hacer las fotos. Tendré que acordarme de variar un poco en la próxima publicación.


Creo que éste es el primer bizcocho clásico vegano que he hecho. Tengo varios postres sin huevo ni lácteos, pero creo que son más bien mouses, galletas y creo recordar que también tengo un carrot cake.
La verdad es que me ha sorprendido lo esponjoso que ha quedado, parece que sin huevo sea difícil conseguir la textura de burbujas de aire dentro de la masa, pero ha quedado perfecto.

Esta receta es de Lagloriavegana, a la que sigo en instagram, con un poco menos de azúcar y un poco más de limón que la original.

Vereis que la receta es facilísima.

Ingredientes

- 300 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar ( blanquilla o morena) 
- 100 g de aceite de oliva
- un yogur de soja de 100 g
- 125 g de leche de soja ( sustituible por alguna otra leche vegetal)
- 50 g de zumo de limón
- ralladura de la piel de un limón
- un sobre de levadura tipo royal

Preparación

- Mezclar la harina, levadura y azúcar en un bol

- Añadir el resto de ingredientes y batir hasta conseguir una masa homogénea. Yo lo he hecho en thermomix, pero a mano con unas varillas también debe quedar perfecto.

- Poner en un molde con la base forrada de papel de horno, precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y sin aire y introducir el bizcocho, en la primera altura, durante 40 minutos.

- Comprobar que está bien hecho pinchando con un palillo, apagar el horno y subir hasta la altura superior para que la superficie se acabe de dorar con el calor residual


- Dejar enfriar antes de desmoldar

No hay comentarios:

Publicar un comentario