lunes, 15 de noviembre de 2021

Tarta vegana de cacahuete y chocolate

Es una tarta de La Gloria Vegana, y cosa rara en mí, no le he cambiado ni un solo ingrediente. La única cosa es que la he puesto en vasitos individuales en vez de hacerla en formato tarta.

Es vegana y sin gluten, justo lo que buscaba para llevar a un evento donde hay unos cuantos alérgicos a cosas varias. Tampoco lleva azúcares refinados, pero no por eso en un postre light, los frutos secos, el chocolate y los dátiles son bastante calóricos.

La crema del relleno tiene una textura perfecta, la cobertura tiene un intenso sabor a cacahuete y la base es crujiente y contrasta perfectamente con las otras dos capas. 



Ingredientes y preparación

Para la base:
- 100 gr de nueces
- 50 gr de cacahuetes tostados
- 80 gr de dátiles sin hueso
- 2 cucharadas de aceite de coco

1.- Trituramos todos los ingredientes y los ponemos en la base de un molde de tarta o de los vasitos, presionamos hasta que quede compacta y reservamos en el congelador mientras preparamos la crema.

Para la crema del relleno: 
- 800 gr de leche de coco ( 2 latas)
- 300 gr de chocolate negro 85 %
- 6 gr de agar-agar

2.- Ponemos la leche de coco y el chocolate troceado a hervir ( yo con thermomix velocidad 4, varoma)
3.- Cuando hierva añadimos el agar-agar, removemos bien y dejamos 5 minutos hirviendo lentamente ( yo con thermomix velocidad 4, varoma)
4.- Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base, podemos ayudarnos con una cuchara para que la crema caiga primero en la cuchara y luego en el molde.
5.- Dejamos 30 min enfriar a temperatura ambiente y luego otros 30 min en la nevera

Para la cobertura: 
- 200 gr de leche de soja
- 40 gr de dátiles sin hueso
- 150 gr de crema de cacahuete ( sin azúcar )
- 4 gr de agar-agar

6.- Trituramos todos los ingredientes y calentamos hasta que hierva, dejamos 2 minutos hervir a fuego lento ( yo con thermomix, primero velocidad 10 durante 30 segundos y luego velocidad 2 temperatura varoma)

7.- Dejamos templar 5 minutos, vertemos sobre la crema y dejamos enfriar al menos 4 horas

8.- Podemos decorar con frutos secos picados, coco en escamas, chocolate derretido haciendo hilitos... o como más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario