lunes, 24 de mayo de 2021

Pan naan

Este pan es una copia de una receta de Annarecetasfaciles en la que no he cambiado prácticamente nada. 


Se hace muy rápido, amasar, esperar y tostar en sartén, así que no representa ninguna dificultad, un pan apto para principiantes en la cocina y también para sacarnos de un aprieto si queremos conseguir tener pan casero en poco tiempo.

Hay una receta de pan árabe muy parecida, con la única diferencia de que este último no lleva yogur entre los ingredientes.

Nosotros nos lo hemos comido para cenar acompañado de hummus, muhammara ( paté de pimientos y nueces) y queso. El que ha sobrado está guardado en el congelador.

Ingredientes

- 500 gr de harina de trigo blanca
- 100 gr de agua
- 100 gr de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 10 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 5 g de levadura seca de panadería
- 1 yogur natural

Para pintar

- aceite
- ajo picado
- cilantro, perejil o zaatar

Preparación

- Calentar el agua y la leche 20 segundos en el microondas.


- Añadir el resto de ingredientes y amasar a mano o en un robot, yo lo he hecho en kitchenaid con el gancho amasador durante 3 minutos.


- Hacer una bola con la masa, tapar con un film untado de aceite y dejar reposar 1 hora.


- Cortar la masa en 6 o 8 partes iguales, hacer una bola con cada una de ellas, estirar con un rodillo y poner en una sartén a fuego medio-bajo y que esté bien caliente.


- A los 2 minutos aproximadamente empiezan a formarse burbujas en la parte superior del pan, entonces es el momento de girarlo. Lo dejamos un par de minutos por el otro lado y retiramos a un plato.



- Cuando tengamos todos los panes cocidos, mezclamos mantequilla derretida con un diente de ajo bien picado y hierbas aromáticas a nuestro gusto, yo he puesto zaatar, que es una mezcla de especias oriental que me encanta. Pintamos con esta mantequilla usando un pincel sobre la parte superior de cada pan y listo para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario