viernes, 22 de mayo de 2015

Pastas de almendra

Se me acumulan las recetas de galletas que voy encontrando en foros y blogs y que quiero probar. Y lo peor de todo es que todas ellas son incompatibles con la operación bikini que este año llevo de maravilla, así que por ahora sólo me he comido una para probar que tal están y poder opinar sobre ellas.


Son unas galletas poco dulces, ideales para acompañar un te o un café, y con mucho sabor a almendra como era de esperar ya que llevan almendra molida, esencia de almendra y están adornadas con almendra en granillo. Lo raro serían que supieran a limón.



 Receta, para unas 50 unidades.
   225g de harina de trigo
   225g de harina de almendra (almendra molida en TH o comprada, yo he puesto la mitad de almendra molida sin piel y la mitad de almendra molida con piel)
   150g de azúcar glas ( azúcar molida en TH vale o si no comprada)
   1 huevo grande
   150g de mantequilla a temperatura ambiente
◦   4 gotas de esencia de almendra
   20 g de licor de moscatel
◦   10 semillas de anís ( en la receta original en vez del moscatel y las semillas de anís llevaba 30 gr de licor de anís, pero yo no tenía)
   1 pizca de sal
   1 huevo batido y almendra en granillo para decorar

Preparación:

Mezclamos en un bol las dos harinas y la sal

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una preparación cremosa y blanquecina (unos 5 minutos batiendo a máxima potencia en amasadora con la pala o unos 4 minutos en TH con mariposa a velocidad 3 1/2).

Añadimos el huevo y seguimos batiendo para integrar.

Añadimos la mezcla de harinas y sal y mezclamos sin pasarnos.

Por último añadimos la esencia, el anís y el moscatel y mezclamos de nuevo. El resultado es una masa pegajosa. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film aplanandola un poco, guardmos en la nevera una media hora.

Vamos cogiendo porciones de masa, hacemos bolitas con la mano y las aplanamos. Ponemos en una bandeja con papel de hornear,  un poco separadas porque crecen en el horno. A mi me han salido dos bandejas.

He intentado extender la masa y hacer galletas con un cortador, pero la masa es muy blanda y se me deshacía la forma, por lo que quedan mejor dándoles la forma a mano

antes de hornear

Pintamos las galletas con huevo batido y espolvoreamos con almendra en granillo.

Metemos al horno precalentado a 160º y cocemos durante unos 20 minutos, yo con aire,  hasta que adquieran un ligero color dorado.

Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario