lunes, 22 de diciembre de 2014

Turrón de nata y nueces

Cuando uno prueba los dulces navideños caseros ya no quiere comprarlos nunca más.
Lo constaté los años anteriores con las hojaldrinas y los cortadillos, y ahora, después de comer un trozo de este turrón de nata y nueces puedo afirmar que no tiene ni comparación con los del supermercado.


Si os gusta el turrón de nata y nueces este os va a encantar. ¡¡¡Todos a la cocina !!!!


Ingredientes para una tableta de 21x13 cm
- 150 gr de chocolate de cobertura
- 15 gr de manteca de cerdo o de manteca de cacao
- 175 gr de azúcar
- 250 gr de almendras
- 75 gr de nueces para el turrón
- 6 medias nueces para decorar
- 100 gr de nata 35 % materia grasa

Preparación

Trocear el chocolate y derretirlo  con la manteca en el microondas o en la thermomix ( 50º, velocidad 2, unos 4 minutos).

Cubrir con él la base del molde que vayamos a utilizar, debe ser un molde que sea fácil de desmoldar. En caso contrario tendremos que poner un papel de film en la base para luego poder sacarlo bien.
Dejar un poquito de chocolate en un tuper pequeño para luego pegar las nueces.

Yo usé un recipiente que me habían dado en la charcutería al comprar jamón, bien fregado y seco. En este mes he hecho colección de moldes de este tipo por si los necesitaba para los dulces navideños y les estoy sacando mucho provecho.

Mientras hacemos el turrón dejar el molde con el chocolate en la nevera.

Poner el azúcar en la thermomix y pulverizar unos 10 segundos velocidad 10. Reservar.
Poner las almendras en la thermomix y pulverizar unos 15 segundos velocidad 9. Reservar. También podemos usar almendra ya molida y azúcar glas comprada.

Partir las nueces a mano a trocitos pequeños con las manos

Poner la nata con el azúcar en la thermomix, para hacer como un jarabe, 10 minutos, varoma, velocidad 3, con el cubilete puesto que no salpique la nata. Si lo hacemos sin thermomix, poner la nata y el azúcar en un cazo 10 minutos a fuego lento, removiendo sin parar.


Añadir las almendras molidas y las nueces trituradas y mezclar 10 segundos velocidad 3. Dejar templar unos 20 minutos la masa para que no derrita el chocolate.

Poner la mezcla en el molde, apretando bien. Cubrir con un film y dejar en la nevera con peso encima (yo con un brick de leche) unas 24 horas. Pasado este tiempo, desmoldar, calentar el chocolate que habíamos reservar, pegar las nueces de decoración, y listo para comer.



Licencia de Creative Commonssomnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario