domingo, 13 de octubre de 2013

Tortas fritas


Llevo varios meses sin publicar nada, entre la mudanza, las obras y el viaje a USA que tengo abandonada la repostería y el blog.

Hoy pongo una receta muy sencilla, pero no por eso deja de ser menos buena.



Cuando era pequeña y iba a Benamaurel, el pueblo de mis padres en Granada, en las casas de mi familia del pueblo era habitual desayunar tortas fritas. Ellos iban al horno y compraban masa de pan de la que el panadero tenía levando para formar los panes y hornear.

Este verano me acordé de esa época y de los años que hacía que no las probaba. Hoy me he levantado temprano, todavía no había amanecido, he preparado la masa y mientras levaba me he ido a correr, para poder desayunarme luego las tortas sin remordimientos.



Es tan fácil como hacer masa de pan, dejar levar una hora, freir con aceite bien caliente y espolvorear con azúcar.



La receta

300 gr de agua
5 gr de sal
5 gr de azúcar
1 chorrito de aceite
450 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
----
Aceite suave para freir
Azúcar para espolvorear

Poner los líquidos en la thermomix, con la sal y el azúcar. Programar 2 minutos 37º.
Añadir la levadura y deshacer 20 segundos velocidad 4.
Añadir la harina, mezclar 6 segundos velocidad 6 y programar 3 minutos velocidad espiga.

Dejar levar 1 hora.

Coger trocitos de masa, aplanar con un rodillo y acabar de estirar con las manos humedecidas en agua.
Freir en aceite bien caliente, un par de minutos por cada lado. Que queden doraditas pero sin quemarse.
Escurrir con papel de cocina y espolvorear con azúcar.

Están mucho más ricas si se comen recién hechas.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario