domingo, 21 de abril de 2013

Pan 5 cereales


Mi compañera de trabajo Elisenda me regaló un fantástico lote de harina de diferentes clases, todas ecológicas, y estoy como una niña con zapatos nuevos probando recetas y experimentando con diferentes panes


Éste, de harina 5 cereales ha quedado espectacular. No sube mucho en el horno pero queda muy  tierno tiene un sabor genial.
Con decir que mi madre pasó por mi casa y le di un trozo para probarlo y al día siguiente se presentó a la hora del desayuno preguntando si todavía quedaba de ese pan tan rico. Pero tuvo mala suerte, nos lo habíamos acabado a la hora de la cena.

Lo he hecho dos veces, una con nueces y la otra sin ellas, de las dos maneras está riquísimo, aunque me quedo con el de las nueces.






Ingredientes

300 gr de harina de fuerza
200 gr. harina 5 cereales ( trigo, centeno, cebado, arroz y avena)
25 gr. de levadura fresca 
5 gr. de sal
150 gr. de agua
200 gr. de leche
150 gr. de nueces picadas
Semillas de sésamo (decorar)


Preparación

En la Thermomix ponemos en el vaso el agua junto con la levadura y programamos 1 min / 37º/ vel 2.
Añadimos la leche, las harinas y nueces y amasamos 4 min / vel. espiga.

Formamos una bola con la masa y colocamos en un cuenco untado con aceite, tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Amasamos, para eliminar el aire, formamos 3 bolas (de tamaño similar) y colocamos en un molde de plum cake una al lado de la otra, a lo largo.
O formamos un pan redondo o una barra.

Tapamos con un trapo y dejamos levar 1 hora más.
Espolvoreamos con las semillas de sésamo y horneamos a 200º con horno precalentado, durante 30 min.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario