domingo, 30 de septiembre de 2012

Pirámides y cilindros de chocolate negro rellenos de helado de pistachos

Aunque el chocolate negro no es un ingrediente habitual de la dieta de los caracoles, tal vez debería empezar a serlo. Sobre todo después de que investigadores de la Universidad de Calgary (Canadá) hayan demostrado que la epicatequina que contiene este alimento mejora la memoria de los caracoles de la especie Lymnaea stagnalis

(fuente: Muy interesante)


y yo me pregunto ¿ como sabían los investigadores que los caracoles tenían más memoria? ¿ acaso les preguntaban la lista de los Reyes Godos, la tabla del 7 o las preposiciones antes y después de comer chocolate?


Pero por si acaso los señores investigadores de Calgary tienen razón, si a los caracoles les mejora la memoria, quizás a mi también, y falta que me hace que últimamente se me olvida todo: la cita con el médico, pagarle a la señora de la limpieza, me dejo las llaves dentro de casa... así que me ofrezco como conejillo de indias para comer más chocolate y ya os contaré si mejoro o no.




Tan sencillo como derretir chocolate Nestlé postres, pintar unos moldes de silicona, dejarlos enfriar  y rellenarlos de lo que mas nos guste. Si a veces, las cosas sencillas triunfan solas

La receta ( para 8 postres individuales)

1 paquete de Nestlé postres- derretirlo a baja potencia al microondas, pincelar unos moldes de silicona con el chocolate ( yo hice 6 pirámides y 2 cilindros) dejar enfriar en la nevera, darles otra capa y volver a dejarlos enfriar.


Rellenar con helado de pistachos o con lo que mas os guste, cubrir la parte de arriba del molde ( que es la de abajo cuando desmoldemos) con chocolate de nuevo y dejar en la nevera si el relleno es crema o bizcocho y en el congelador si es helado.


Aquí podeis ver los moldes de pirámide ya rellenos con el helado a falta de poner la última capa de chocolate para cerrar la pirámide.


Helado de pistachos

Ingredientes: 

3 huevos,
300 gr. leche entera,
200 gr. nata,
100 gr. azúcar,
1 pizca de sal,
10 gr. agar agar,
100 gr. pistachos pelados, se consiguen a partir de 300 gr de pistachos con cáscara 

Preparación: Colocar los pistachos en la taza 10 seg. v. 5 y reservar. Coloque en la leche , la nata, la sal   7 min. 80º v. 1. 
Añadir ahora, a velocidad  4, los  huevos,  el azúcar 7 min. 70 º . 4. Combine los pistachos: 25 seg. 
vel.2. 
Añadir un sobre de agar agar, disuelto en 4 cucharadas de leche fría y 2 minutos, 90º v4.

Dejar enfriar en la nevera y cuando esté fría poner en la heladora. Rellenar los moldes de chocolate justo cuando sale de la heladora, ya que está muy cremoso y es fácil manejarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario