Yo la película no la he visto, pero el libro es un relato entrañable, muy humano y femenino, que nos habla de traiciones, secretos de familia y también del amor, amor por la familia y por la cocina.
Para los amantes de la cocina este libro tiene un valor añadido, pues en sus páginas van apareciendo recetas y el significado que estas tienen para las protagonistas de la historia.
En verdad no es un pan, es un bizcocho al que las semillas de amapola le confieren un toque crujiente.
Con muy pocas variaciones respecto a la receta que aparece en el libro, ésta es mi versión
Ingredientes
- la ralladura de la piel de 3 limones
- 3 huevos M
- 120 gr de azúcar moreno
- 350 gr de harina de espelta o integral
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- 250 ml de leche
- 200 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr de semillas de amapola
Elaboración
- Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen, yo con thermomix y mariposa 3 minutos 37 grados velocidad 3 y otros 3 minutos sin temperatura. También se puede hacer a mano con unas varillas.
- Al finalizar de batir, añadir la leche y seguir batiendo mientras incorporamos la mantequilla previamente derretida en el microondas.
- Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal y incorporarlo a la mezcla de huevos.
- Mezclar todo con cuidado, removiendo con una espátula y cuando tengamos una masa uniforme añadir las semillas de amapola y integrarlas en la masa anterior.
- Verter en un molde alargado, tipo plumcake, y con el horno precalentado a 180º hornear 45 minutos, los primeros 20 con calor arriba y abajo y los otros 25 solo con calor abajo.
- Dejar enfriar, cortar a rodajas y servir.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario