Después de algunas deliberaciones conmigo misma escogí la segunda opción y hemos tomado de postre una tarta de queso buenísima, esponjosa y muy suave.
En las fotos sale sin acompañamiento, nosotros la tomamos con un chorrito de sirope de chocolate, pero también podemos añadirle sirope de fresa, caramelo líquido, chocolate fundido, mermelada de fresa o melocotón, o simplemente comérnosla sola.
aquí la culpable : la tarrina con 410 gr de queso |
- Una lámina de masa brisa comprada o hecha en casa *( receta al final del post)
- 3 huevos M a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 410 gr de queso quark ( si teneis la tarrina entera podeis ponerle 500 gr)
- 75 gr de maizena
- 1 cucharadita de levadura
- ralladura de un limón
- una cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- una pizca de cremor tártaro ( opcional)
1.- Horneamos la pasta brisa en un molde forrado con papel o con mantequilla y harina, 20 minutos con algo de peso ( unos garbanzos secos por ejemplo) y 5 minutos sin nada. Reservamos. Yo he usado un molde de 24 cm de diámetro.
2.- Montamos las claras a punto de nieve con la sal y el cremor tártaro, reservamos. En kitchenaid a velocidad máxima, en thermomix con la mariposa 3 minutos velocidad 3'5, o a mano con mucha paciencia y buenos músculos.
3.- Blanqueamos las yemas con el azúcar, 2 minutos 37º velocidad 3, y otros 2 minutos sin temperatura.
4.- Añadimos la maizena y la levadura tamizadas, mezclamos a velocidad 2.
5.- Incorporamos a esta mezcla el queso, la ralladura de limón y el azúcar vainillado, mezclamos 30 segundos velocidad 4.
6.- Unimos toda esta mezcla con las claras montadas, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes y lentos para que no se baje la mezcla.
7.- Ponemos toda la mezcla en el molde con la pasta brisa y horneamos con calor arriba y abajo con el horno precalentado a 180 º durante 45 minutos.
Podemos hacer la receta también sin la base de masa brisa, pero ésta le da consistencia.
* Masa brisa
200 gramos de harina de repostería, 100 gramos de mantequilla cortada en dados, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass, una pizca de sal
Tanto el huevo como la mantequilla han de estar fríos. Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir velocidad 4 durante 15 segundos. Retirar la masa, envolver en papel film y dejar en la nevera durante 1 hora. Estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario