Que rico que está este bizcocho!
Lo he hecho dos veces y se va a convertir en uno de mis favoritos, se obtiene un bizcocho húmedo y muy jugoso, pero a la vez esponjoso. Además es muy fácil y rápido de hacer.
INGREDIENTES:
- 400gr de leche condensada ( bote pequeño)
- 4 huevos
- 50gr de mantequilla derretida
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
PREPARACIÓN:
- Pon en el vaso de la thermomix la leche condensada, programar sin tiempo a velocidad 3-1/2 e ir añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien cada unidad. Si no tenemos thermomix lo podemos hacer igual con el minipimer.
- Agregar la mantequilla derretida en el microondas y programar, 30 segundos a velocidad 2-1/2.
- Añadir la levadura y la harina (mezcladas y tamizadas), batir otros 30 segundos en velocidad 2-1/2 y volcar la masa obtenida sobre un molde engrasado.
- Hornear a 180º con aire unos 25 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
CREMA DE CHOCOLATE:
- 200 ml de nata para montar
- 10 ml de coñac
- 200 gr de chocolate Nestlé postres.
Calentar en un cazo hasta que hierva la nata y el coñac, retirar del fuego, añadir el chocolate a trocitos y mover hasta obtener una crema homogénea.
La primera vez lo hice en un molde de bunt y lo serví con una bola de helado de vainilla en cada plato y cubierto con la crema de chocolate caliente, y quedó para chuparse los dedos.
La segunda vez lo he hecho en un molde redondo de 120 cm de diámetro, dejé enfriar la crema, se la puse por encima y lo decoré con pistachos pelados.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Ese es nuestro bizcocho de cabecera esta semana. Está riquísimo! Gracias Estela por la receta!
ResponderEliminarElisenda