Tenía ganas de hacer una tarta con escamas ¿ cómo decirle si no a estos adornos? es un adorno resultó que no da demasiado trabajo. También llevaba tiempo viendo tartas con banderitas, quedan muy monas. Yo me pensaba que iba a ser más difícil que se aguantaran, pero no, clavas los palitos y se queda perfecto, así que de aquí en adelante voy a explotar más este recurso.
El pastel da un poco de trabajo y hay que empezar a hacerlo el día antes. El primer día hice un bizcocho de chocolate, la crema de queso de relleno y la crema de chocolate de cobertura. Lo dejé enfriar todo en la nevera y al día siguiente monté el pastel.
La combinación del bizcocho con la crema de queso es deliciosa, y la cobertura le acaba de dar el toque perfecto al pastel.
40 gr de azúcar
6 claras de huevo
1 pellizco de sal
200gr de chocolate fondant
120gr de mantequilla
150gr de azúcar
6 yemas de huevo
120gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50 gr de coñac
50 gr de coñac
1.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso las claras, los 40 gr de azúcar, la sal y monta 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.
También se pueden montar con kitchenaid a velocidad 6 durante unos 3 minutos. O con cualquier otro robot de cocina.
2.- Sin lavar el vaso, añade el chocolate y trocéalo 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.
3.- Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
4.- Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.
5.- Añade la harina y la levadura. Programa 10 segundos en velocidad 2 y medio y termina de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezcla con cuidado.
6.- Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 45 minutos a 180º. Saca y deja enfriar.
7.- Envuelve en film y déjalo en la nevera hasta el día siguiente para que se aposente y poderlo cortar sin problemas.
Crema de queso y nueces
100 gr de azúcar glas
un puñado de nueces peladas
1.- Bate el queso un par de minutos hasta que esté bien cremoso, añade el azúcar y bate un minuto más.
Cobertura de chocolate
300 gr de chocolate nestlé postres
300 gr de nata para montar
75 gr de mantequilla
una pizca de sal
1.- Calienta la nata, la sal y la mantequilla en un cazo.
2.- Cuando empieze a hervir retira del fuego, añade el chocolate a trozos y mueve con unas varillas hasta deshacer el chocolate completamente.
3.- Pon la crema en una manga pastelera con boquilla redonda grande y deja enfriar en la nevera.
Montaje
1.- Corta el bizcocho por la mitad y empápalo con un poco de almíbar ( hervir 50 gr de agua y 50 gr de azúcar durante 12 minutos).
2.- Rellena con la crema de queso y ayudándote de una espátula alisa los laterales para que quede alineado con el bizcocho.
3.- Traslada la tarta a un stand giratorio si tienes, te facilitará mucho la decoración.Pon una capa de crema de chocolate en la parte superior y en los laterales y alisa bien con la espátula. Deja en la nevera 1 hora para que se endurezca.
4.- Con la manga pastelera, haz 4 bolitas de crema de chocolate en columna y con la espátula igual de grande que las bolas aplánalas hacia el lateral. Repite el proceso hasta decorar todo el lateral.
5.- Recorta las banderitas con el mensaje elegido , yo las descargué de aquí, hay muchos modelos. Engánchalas a una cuerda y hazle nudos para unirlas a dos palitos de brocheta. Pincha los palitos en el pastel.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario