(fuente: Muy interesante)
y yo me pregunto ¿ como sabían los investigadores que los caracoles tenían más memoria? ¿ acaso les preguntaban la lista de los Reyes Godos, la tabla del 7 o las preposiciones antes y después de comer chocolate?
Pero por si acaso los señores investigadores de Calgary tienen razón, si a los caracoles les mejora la memoria, quizás a mi también, y falta que me hace que últimamente se me olvida todo: la cita con el médico, pagarle a la señora de la limpieza, me dejo las llaves dentro de casa... así que me ofrezco como conejillo de indias para comer más chocolate y ya os contaré si mejoro o no.
Tan sencillo como derretir chocolate Nestlé postres, pintar unos moldes de silicona, dejarlos enfriar y rellenarlos de lo que mas nos guste. Si a veces, las cosas sencillas triunfan solas
La receta ( para 8 postres individuales)
1 paquete de Nestlé postres- derretirlo a baja potencia al microondas, pincelar unos moldes de silicona con el chocolate ( yo hice 6 pirámides y 2 cilindros) dejar enfriar en la nevera, darles otra capa y volver a dejarlos enfriar.
Rellenar con helado de pistachos o con lo que mas os guste, cubrir la parte de arriba del molde ( que es la de abajo cuando desmoldemos) con chocolate de nuevo y dejar en la nevera si el relleno es crema o bizcocho y en el congelador si es helado.
Aquí podeis ver los moldes de pirámide ya rellenos con el helado a falta de poner la última capa de chocolate para cerrar la pirámide.
Helado de pistachos
Ingredientes:
3 huevos,
300 gr. leche entera,
200 gr. nata,
100 gr. azúcar,
1 pizca de sal,
10 gr. agar agar,
100 gr. pistachos pelados, se consiguen a partir de 300 gr de pistachos con cáscara
Preparación: Colocar los pistachos en la taza 10 seg. v. 5 y reservar. Coloque en la leche , la nata, la sal 7 min. 80º v. 1.
Añadir ahora, a velocidad 4, los huevos, el azúcar 7 min. 70 º . 4. Combine los pistachos: 25
seg.
vel.2.
Añadir un sobre de agar agar, disuelto en 4 cucharadas de leche fría y 2 minutos, 90º v4.
Dejar enfriar en la nevera y cuando esté fría poner en la heladora. Rellenar los moldes de chocolate justo cuando sale de la heladora, ya que está muy cremoso y es fácil manejarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario