En mi reciente obsesión por el coco he usado por primera vez harina de coco para cocinar.
Esta harina es diferente del coco rallado, se obtiene después de desecar la pulpa del coco a baja temperatura consiguiendo un producte con una textura similar a la harina de trigo.
Es una harina suave con propiedades nutricionales muy interesantes: no tiene gluten, es una buena fuente de proteinas y de fibra y tiene un bajo índice glucémico.
Ingredientes para unas 30 galletas
- 3 huevos M
- 150 gr de harina de coco
- 130 gr de aceite de coco
- 40 gr de azúcar mascabado ( se puede sustituir por azúcar moreno o azúcar blaquilla, pero a mi me gusta mucho el sabor que les aporta el azúcar mascabado)
- 20 gr de coco rallado
- un poco de coco rallado para espolvorear
Para a cobertura:
- una tableta de chocolate 85 % cacao
Elaboración
- Batimos los huevos y incorporamos la harina de coco, el aceite de coco, los 20 gr de coco rallado y el azúcar. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogenea.
- Hacemos bolitas y las aplastamos con la mano, apretando con dos dedos en la parte superior para que quede una marca ondulada en la superficie de la galleta. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno
- Dejamos enfriar, derretimos la tableta de chocolate en el microondas y vamos mojando la mitad de cada galleta en el chocolate.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario