Noveno día de confinamiento por coronavirus.
Crisis significa análisis y reflexión. Así que hoy no voy a opinar sobre todos los efectos adversos ( que son muchos ) de esta epidemia, sino que voy a fijarme en todas esas costumbres y hábitos que estamos adoptando estos días y que en mi opinión deberíamos implantar en el futuro en nuestra sociedad:
- No dar besos a conocidos y desconocidos. Los besos los podemos dejar para nuestro círculo íntimo. No hace falta besar a todos los compañeros de trabajo el día que vuelves de vacaciones ni a los contactos profesionales al llegar a una reunión.
- Eliminar el dinero en metálico. Se puede pagar con tarjeta, mucho más rápido, cómodo y una buena manera de ponérselo difícil a los que mueven dinero negro.
- Mantener la distancia con los demás en las tiendas. Hemos demostrado que no hace falta pegarse al de delante de la cola del supermercado ni agolparse frente a los estantes.
- No pasa nada si no se visita el Mc Donalds ( o cualquier establecimiento parecido) durante un mes. Conozco a algunos adolescentes que tienen dependencia de la comida basura, igual con este confinamiento se dan cuenta que pueden sobrevivir sin ella.
- Y aquí, lo mejor de este confinamiento, y que se debería instaurar definitivamente: EN LA TELE NO EMITEN PROGRAMAS DE FÚTBOL.
Y ahora voy a lo importante de este blog, una receta de pastel de chocolate sin trigo y sin gluten.
Yo lo he hecho en moldes individuales, pero podemos hacerlo también en un molde grande, o en moldes de donuts pequeños. La masa es densa pero muy jugosa, de sabor intenso. Además la receta es muy fácil y muy rápida de preparar
Ingredientes, para 12 unidades tamaño cupcake
para la masa
- 50 gr de semillas de lino
- 40 gr de almendra cruda
- 30 gr de harina de algarroba
- 50 gr de tahina
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 4 huevos M
- 3 cucharadas de pasta de dátiles ( dátiles en remojo triturados) o 40 gr de azúcar o 3 cucharadas de edulcorante
- 20 gr de bebida de avena ( o leche de vaca o cualquier bebida vegetal)
- 10 gr de aceite de oliva
- un sobre de levadura tipo royal
para decorar
- 30 gr de chocolate negro
- 1 cucharada de tahina
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Triturar las semillas de lino y la almendra. Mezclar con la harina de algarroba, la levadura y el cacao el polvo.
- Añadir el resto de ingredientes de la masa y mezclar bien, con varillas o con un robot de cocina.
- Poner en los moldes elegidos y hornear con el horno precalentado, yo 180º con aire durante 17 minutos. Si elegimos un único molde grande necesitará un poco más de tiempo.
- Dejar enfriar.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario