Y me doy cuenta que mis hijos son un año mas mayores que el verano anterior y que yo soy un año mas vieja. Y miro las fotos del verano anterior mientras pienso en como han cambiado los "niños" en 12 meses, no tengo muy claro a que edad se va a detener esta transformación constante de altura y fisonomía, pero también de gustos, aficciones y de nuestra manera de relacionarnos. Y pienso que quizás ha llegado el momento de dejar de decir "los niños" cuando me refiero a ellos, pero ¿ que otra palabra usar para describirlos ?
Aunque haga mucho calor para encender el horno, tenía que hacer un postre que no necesitara nevera, y todas las mouses y similares que se hacen sin horno luego necesitan frío para conservar. Así que he hecho una variación del archifamoso brownie de chocolate. Con limón es mucho mas refrescante y adecuado para estos días de verano.
Al no llevar cremas ni rellenos es un postre que no hace falta conservar en la nevera y nos va a servir para llevar a la playa o al campo, que es lo que voy a hacer yo, llevarlo a una parcela al lado de la playa ;-)
Ingredientes
- 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de harina
- 3 huevos grandes
- 120 gr de azúcar
- la ralladura de un limón grande
- el zumo de un limón grande
- una pizca de sal
para el glaseado
- dos cucharadas colmadas de azúcar glas
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
1.- Mezclar las harina, la sal, el azúcar y la mantequilla, en un bol con unas varillas o con thermomix velocidad 5 durante 2 minutos.
2.- En un bol aparte, batir los huevos con la ralladura y el zumo de limón.
3.- Añadir los huevos a la mezcla de la mantequilla y batir durante 2 minutos velocidad 4, o con cualquier otro robot o a mano, hasta obtener una consistencia suave muy cremosa
4.- Engrasar un molde con mantequilla o forrarlo con papel de horno ( yo de 20 x20 cm) y hornear con calor arriba y abajo a 180 º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a dorarse los bordes. Comprobar que está bien cocido pinchando con un palillo y dejar enfriar.
5.- Cortar en cuadraditos de 4x4 cm y decorar con las glasa, que habremos hecho mezclando el zumo de limón con el azúcar glas. La ponemos en una manga pastelera o en una bolsa de plástico pequeña, hacemos un agujerito en la punta y vamos haciendo un enrejado. Podemos primero cortar en cuadrados y luego decorar, que es como lo he hecho yo, o decorar toda la superficie y cortar después.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario